Bareto

Bareto es un grupo peruano cuya principal característica, es laa fusión de varios ritmos nacionales, destacando la cumbia y la música popular.



Nombre: Bareto    
Facebook: bareto
Twitter: @bareto
Teléfono:
Web:
http://www.bareto.net/

Bareto se formó en el año 2003 primero como un grupo instrumental. En 2005 editó su producción "Ombligo", con el que apenas se realizaron 500 copias. En 2006, "Boleto" exploró el reggae y el ska jamaiquino mezclado con aires latinos entre los que aparecía la cumbia.

En setiembre del 2008, Bareto presentó "Cumbia", álbum que le perrmitió conquistar mercados más amplios y con el que se intentó homenajear a un grupo importante de la cumbia amazónica: Juaneco y su Combo y otros importantes intérpretes de la música popular como Chacalón, Los Shapis y Los Mirlos

Con ese disco, Cumbia recibió un Disco de Oro, y luego uno de Platino, por sus altas ventas. También el premio Luces al Mejor disco de Música Peruana/Fusión otorgado por el diario El Comercio, y el galardón artístico de la Apdayc como Artista revelación del 2008. Esta misma entidad premio a Bareto como Artista/grupo Pop del año 2009, y como Artista/grupo Fusión del año 2010.

En 2010 lanzó Sodoma y Gomora, trabajo que recogió nuevos experimentos de género e instrumentación. Contó con la participación de la diva del folclore andino Dina Páucar en la canción La distancia, al tiempo que la canción No juegue con el diablo se convirtió en el tema principal de la novela Los Exitosos Góme$.




Otros temas de Grupos Musicales »

Mar de Copas

Hermanos Yaipén

Corazón Serrano

Grupo 5

Libido