¿Suena mal decir está que come o está que trabaja?

Habitualmente se utiliza mucho la frase "está que", antecediendo a un verbo, el cual suena muy anti estético dentro de nuestro lenguaje. Sin embargo nos remitimos a lo que nos dice la conciencia normativa.




 
En realidad según la normativa académica española, no admite la frase "está que come" o "está que juega", entre otras del mismo modo; sino que "está comiendo", "está jugando", etc.; porque la acción se da en el tiempo presente y en el momento, el cual debe estar bien construida la frase, de forma estética y así darle un buen sentido. 
 
La frase "está que" es una construcción perifrásica muy usada en las regiones del norte del Perú (específicamente en Tumbes, Piura y Lambayeque), con un empleo menor en las regiones circundantes y en algunos habitantes limeños de origen norteño.
 
Frases muy conocidas que se emplean como "está que arde", "está que echa chispas", "está que se come el mundo" o "esta que requinta", permitieron que el "está que..." se ha utilizado de forma constante en estas regiones, la cual se expandió en nuestro país.
 
Esta perífrasis está completamente aceptada y asimilada en el habla común y hasta en el habla culta de las provincias norteñas y del Perú, que suelen ser usadas con cualquier verbo para referirse a cualquier actividad.
 
Pese a no ser una construcción aceptada en el español, no parece que sea propiamente una incorrección gramatical, y menos un barbarismo; sino más bien una posibilidad expresiva de nuestro sistema gramatical no desarrollada en la lengua común, aunque suene mal decirlo, pero no tiene restricción por ahora.