fotografia

Escaneo de Fotografías

Con la expansión del mercado de fotografía digital, el escaneado de fotos ha dejado de tener mucha importancia actualmente, excepto para digitalizar con documentos o fotos antiguas que necesita tener para mantener el recuerdo en formato moderno.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

escaner


Sin embargo, los fotógrafos tradicionales, expertos en calidad, aún prefieren tomar fotografías en film positivo. Estos fotógrafos también pueden comerciar sus imágenes en la web u otros lugares, escaneando sus films en un escáner de film de calidad.

No se recomienda el escaneado de imágenes impresas de tamaño pequeño (como 10×15 mm). Las imágenes escaneadas (preferiblemente en blanco y negro) deberían ser de tamaño 20×30 ó mayor.

A veces, los defectos en imágenes escaneadas sólo pueden percibirse a través de su magnificación. Por lo tanto, antes de mostrarla es recomendable que la revise usando la magnificación al 100% en su software de edición.

Si un diseñador amplía su imagen a tamaño A4, cabe la posibilidad de que las imperfecciones (rayas, ruido, polvo, pelos o ralladuras en el film) se vean. Las ralladuras se pueden retocar con software. Asegúrese de que los escáneres que usa están siempre limpios para así disminuir la posibilidad de que aparezcan pequeños defectos (polvo, pelos).

Los mejores escáneres son los de tambor (tienen el mejor rango dinámico y una resolución muy alta).También se recomienda hacer sobre muestreo, que ayuda a obtener más resolución y un mejor rango dinámico. Esta función está disponible en casi todos los escáners de alta gama.

También debería comprobar el enfoque de las imágenes resultantes, ampliándolas mediante software, y volver a escanearlas si fuera necesario.

Antes de comprar un escáner, estudie las preferencias: la resolución óptica debería ser por lo menos 2700 dpi, el rango dinámico 3,6; debería tener la opción de sobre muestreo, y también la de eliminación automática del polvo.

Un escáner así no será barato. Sin embargo, piense que no es posible obtener una imagen escaneada de calidad usando un escáner barato, incluso si el film fuera muy bueno, puesto que perdería detalle y el ruido aumentaría.

Fuente:[depositphotos.com]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos