Ruido y distorsión de color
La aparición del ruido digital y distorsión del color en las imágenes puede perjudicar incluso el mejor tema. Es necesario prevenirlo durante la toma de las fotografías, y en aquellos casos donde aparece, usar un programa informático para reducirlo.
Lectura .
El ruido digital aparece en las imágenes como pixeles defectuosos, de diferentes matices, relativamente pequeños y situados al azar.
El ruido distintivo disminuye la calidad de una imagen, atrayendo la atención del espectador (sobre todo si se encuentra en áreas de color uniforme), y dándole una apariencia artificial.
Las principales fuentes del ruido digital son: la mala calidad de los sensores digitales (cámara baratas producen más ruido), tiempos de exposición muy altos, y los algoritmos de la cámara al procesar la señal desde el sensor.
Son medidas preventivas: el uso de tiempos de exposición normales y cortos y de sensibilidad ISO normal. Cuanto más alto sea el tiempo de exposición, durante la cual los fotones de luz afectan a los sensores de la cámara, más pixeles «calientes» aparecerán.
El ruido tiende a aparecer durante la sub exposición de una toma, y se pueden corregir más tarde usando un programa editor gráfico.
En caso de que el sujeto tenga pobre iluminación, puede hacer las tomas usando una cámara de formato RAW para poder disminuir el nivel de ruido durante el procesamiento posterior.
Fuente:[depositphotos.com]
Le puede interesar:
Modificación de imágenes con software
¿Tiene algún comentario? deje el suyo más abajo...