Fiestas Patrias

Ferias en fiestas patrias

En Fiestas Patrias, además de las celebraciones cívicas de 28 y 29 de julio, se realizan otras actividades de entretenimiento para las familias, eventos que ya forman parte de nuestra sociedad.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

ferias

Circos: 

El Perú es un país con tradición circense y trata de una historia relatada por hombres, mujeres y sobre todo niños que viven con mucho asombro esta temporada durante Fiestas Patrias. 

Esta tradición empezó en la segunda mitad del siglo XVI durante la época de la Colonia. Los religiosos buscaban atraer a los indios hacia la fe católica presentando espectáculos con zanqueros, arlequines y caballistas. 

Don Luis Enrique de Guzmán y Coresma llegó al Puerto de Paita en 1655 y un tiempo después instaló un espectáculo circense: Juan de Alanís, volatinero español, cruzó por una cuerda desde el Palacio Virreinal (actual Palacio de Gobierno) hasta la Catedral de Lima. 

Desde ese momento, el circo se convirtió en uno de los principales entretenimientos de la población en el país. Grandes artistas del extranjero arribaron a nuestro país para mostrar lo mejor de su talento. Cuando se cumplió el centenario de la Independencia del Perú en 1921, se realizaron presentaciones apoteósicas en Lima, gratuitas para los niños en la inaugurada Plaza San Martín. 

La Feria del Hogar:

Es una feria comercial que se realiza entre los meses de julio y agosto, en medio de la celebración de Fiestas Patrias. En ella se contaba con juegos mecánicos, restaurantes, exposiciones, pabellones comerciales, espacios recreativos, auditorios y espectáculos musicales por parte de artistas nacionales y extranjeros. 

Estaba ubicada en avenida La Marina (San Miguel) y se le conocía también como la Feria Internacional del Pacífico En aquel lugar se celebró hasta el año 2003, cuando decidió cerrar sus puertas para dar paso a otros establecimientos comerciales. Desde 2014, se traslada al distrito de Chorrillos y es una de las grandes atracciones para la familia durante las Fiestas Patrias. 

El Gran Corso de Fiestas Patrias:

Es un evento que se realiza anualmente en el distrito de Miraflores y organizado por una conocida cadena de supermercados. Cuenta con los siguientes atractivos: 

  • Carros alegóricos
  • Bandas de música.
  • Danzas folklóricas con vistosos trajes típicos.
  • La Danza del Dragón Chino.
  • Reinas de belleza.
  • Caballos de paso

La celebración culmina con la quema de castillos y fuegos artificiales en medio de un clima de algarabía por parte de los asistentes. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos