¿Es bueno hacer la tarea de los niños?

Muchos padres le hacen la tarea a sus hijos desde pequeños, sepa como esta decisión los marcará por siempre.


Hoy el día el cuidado al menor se ha excedido tanto que los padres exageramos los cuidados de nuestros hijos.

Nuestro cariño hace que muchas veces no veamos el daño a futuro que estamos ocacionando a nuestros niños.

Las tareas en la casa que los niños tanto critican y que algunos padres la hacen por ellos tiene la ventaja de hacer que el niño se esfuerce, tenga dedicación, sea perseverante, cree horarios para estudiar, sea ordenado y sobre todo que él no puede hacer lo que se le plazca.

Los beneficios de las tareas son tan grandes en el cerebro de los niños y adolescentes por que este recién se está desarrollando, el cerebro humano crea sus conexiones neuronales hasta aproximadamente los 16 años en promedio.

Es de esperar que un niño estará mejor preparado para la vida mientras mejor su cerebro se ha desarrollado.

En la mayoría de casos de éxito de empresarios o artistas tenemos a gente que se fue preparando desde niños, los casos de gerentes jóvenes normalmente es por que adquieren todo de herencia.

Un niño que no hace la tarea es un adulto que no hará bien su trabajo y que no formará un buen matrimonio. Es de esperar que no esté preparado para la vida y esta clase de niños ya hay muchos.

Es por eso que no es necesario ser violentos con los niños para que hagan su tarea, tampoco hay que recompensarlos demasiado, hay que buscar el equilibrio sano y lograr que el horario establecido para las tareas es el horario para las tareas.




Otros temas de Temas de Familia »

El Si Fácil Atrasa la Maduración de su Hijo