Sistema de Monitoreo de Puntos Ciegos - BLIS

El BLIS es un sistema que ofrece alertas sonoras y visuales para los puntos ciegos durante el manejo y maniobras de estacionamiento.



El principio que originó el sistema BLIS es el de avisar al conductor cuando un vehículo ha entrado en su punto ciego, y es que todos los autos (algunos más que otros), no importando su configuración o trazos de diseño tienen un puntos ciegos que se forman por el grosor de los postes, el tamaño de los espejos retrovisores o simplemente por ese espacio que queda libre entre el espejo retrovisor central y los laterales.

Los autos equipados con sistema BLIS cuentan con un par de radares montados en cada esquina de la fascia trasera, cuando detectan que un vehículo ha entrado en el ya antes mencionado punto ciego, una señal luminosa es emitida en la parte superior del espejo retrovisor lateral correspondiente.

Cuando el sistema detecta que otro auto se aproxima, empleará la misma señal luminosa del BLIS en el espejo retrovisor correspondiente, así como una señal acústica y otra más en el centro de mensajes.