Monumentos en Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano ofrece enormes y bellas edificaciones que fueron bien logradas por arquitectos importantes del renacimiento italiano, por encargo de diversos pontífices.


La Basílica de San Pedro: Fue construída entre los sigos XV y XVII y diseñada por Donato Bramante y Gian Lorenzo Bernini y se trata del principal edificio de la Ciudad del Vaticano.

Su construcción fue ordenada en el año 326 por Constantino, aunque recién 30 años después fue concluída. Su ubicación está en el mismo lugar donde el apóstol San Pedro sufrió martirio y fue enterrado.

Museos Vaticanos: Son edificios de acceso libre al público, donde se exponen una gran cantidad de obras de arte universal. Está considerado como una de las sedes humanísticas más importantes de la Santa Sede.

En 1756, el Papa Benedicto XIV fundó el Museo Sacro de la Biblioteca con el fin de atestiguar la verdad de la religión mediante monumentos sacros de los cristianos y también los monumentos de la antigüedad romana.

En el año 2000, el Papa Juan Pablo II inauguró la entrada a los Museos, espacio de acceso libre a los visitantes, quienes participan de visitas guiadas por las instalaciones del recinto.


Capilla Sixtina: Es la más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Está ubicada a la derecha de la Basílica de San Pedro y su arquitectura evoca al Templo de Salomón, tercer Rey de Israel, en el Antiguo Testamento.

Fue construída entre 1471 y 1484 por pedido del Papa SIxto IV y desde ese momento ha servido como lugar para diversas actividades pontificias. Es también, sede del cónclave, reunión donde el Colegio Cardenalicio escoge al nuevo Papa.