Obtención y recarga de tarjeta

En este artículo, se explicará la manera de obtener la Tarjeta de El Metropolitano, así como el modo en que se realiza su respectiva recarga.


 

 


Maquinas Expendedoras o PVAS - Punto de venta automático.

Se encuentran ubicadas en Estaciones y Terminales, en ellas podrás realizar la compra de tu Tarjeta General, consulta de saldo y recarga de Tarjeta General o Preferencial, con monedas o billetes.

El costo de la Tarjeta Tarifa General es de S/. 4.50, puedes obtenerla en las maquinas expendedoras ingresando como mínimo S/ 5.00, más el monto que quieras cargar para tus pasajes.

El monto ingresado para la compra o recarga debe ser exacto, LA MÁQUINA NO DA VUELTO.

IMPORTANTE: 
Para solucionar cualquier problema de compra, recarga o funcionamiento de tarjeta debe acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Usuario - CAU ubicados en Estación Central, Terminal Matellini y Terminal Naranjal, de Lunes a Domingo de 6:00 am a 10:00 pm, portando su tarjeta para que se le pueda generar un código a fin de atender su reclamo. El horario de refrigerio en el CAU del Terminal Naranjal y Matellini es de 10:00 am a 11:00 am y de 04:00 pm a 05:00 pm.

 

 

Puntos Externos de Compra y Recarga

Con la finalidad de brindar un mejor servicio, contamos con Puntos de Recarga Externos ubicados en la zona de Ruta Alimentadora y en la Zona Troncal, son los siguientes:

Puntos Externos de Compra y Recarga

 

 

Taquillas

Se encuentran ubicadas en Estaciones y Terminales, son atendidas por personal capacitado, podrás realizar consultas de saldo y recarga de Tarjeta General y Preferencial, obteniendo tu respectivo vuelto.

  • Para recargas con billetes de S/. 100.00 nuevos soles, recarga mínima  S/. 10.00 nuevos soles.
  • Para recargas con billetes de S/. 50.00 nuevos soles, recarga mínima S/.  5.00 nuevos soles.
  • Para recargas con billetes de S/. 20.00 nuevos soles, S/. 10.00 nuevos soles o monedas no se requiere un mínimo de recarga.

 

Obtener Tarjeta Tarifa Preferencial Escolar.

Puedes obtenerla en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Usuario (CAU), ubicados en Estación Central, Terminal Matellini y Termina Naranjal, con los siguientes requisitos:

Presencia del Padre/Madre o Tutor legal, portando su DNI.
Presencia del menor, portando su DNI.
Constancia de matrícula
Pago de S/. 4.50. (En la misma ventanilla del CAU).
*La presencia de ambos es obligatoria.

*El Tutor legal deberá presentar carta poder legalizada.

 

Obtener Tarjeta Tarifa Preferencial Universitaria.

Puedes obtenerla en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Usuario (CAU), ubicados en Estación Central, Terminal Matellini y Termina Naranjal, con los siguientes requisitos:

Presentar Carné universitario o de instituto vigente (carné de medio pasaje).
Presentar DNI
Pago de S/. 4.50. (En la misma ventanilla del CAU).
*La presentación de ambos documentos es obligatoria, el carné universitario no puede ser reemplazado por ningún otro documento.
*El trámite es personal.

 

Fuente: [Protransporte]