Diferencia entre vegetariano y vegano

Aunque estas palabras nos resulten similares porque con ambas nos referimos a personas que poseen una dieta basada en vegetales, existen diferencias entre estos dos términos que explicaremos, a continuación.


Lectura .
Anterior Siguiente

vegetales


Cuando hablamos de un vegetariano nos referimos a una persona que practica el vegetarianismo, que es un régimen alimenticio basado en el consumo de vegetales, pero que también admite el uso de productos de animales vivos como huevos, leche y otros.

Por otro lado, vegano es una persona que sigue el régimen llamado veganismo que al igual que el vegetarianismo basa su alimentación en vegetales, pero, a diferencia de aquel, rechaza todos los alimentos y cualquier artículo de consumo que tenga origen animal.

En conclusión, la diferencia radica en que el vegetariano puede admitir el uso de algunos productos o alimentos de origen animal que no impliquen su muerte, mientras el vegano rechaza el uso y consumo de cualquier producto o alimento de origen animal ya que además de considerar crueldad la muerte del animal para su consumo, el veganismo se opone a la cría industrial de los animales considerándola cruel, explotadora y similar a la esclavitud humana.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos