Los comites de Defensa Civil

El Comité de Defensa Civil es la célula básica operativa del Sistema Nacional de Defensa Civil - SINADECI


Lectura .
Anterior Siguiente

Conjunto de personas representativas de una comunidad, que desarrollan y ejecutan actividades de Defensa Civil en un determinado lugar, orientando las acciones a proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan desastres.

El Comité de Defensa Civil es la célula básica operativa del Sistema Nacional de Defensa Civil - SINADECI, desde donde genera y propaga el accionar de la Defensa Civil a nivel nacional. Tiene carácter permanente, por lo tanto, su funcionamiento es continuo, distinguiéndose dos etapas, en la Prevención y en la Atención de Desastres.

Los Comités de Defensa Civil se organizan internamente en Comisiones.

Clases de Comités de Defensa Civil

- El Comité de Defensa Civil Regional
- El Comité de Defensa Civil Provincial
- El Comité de Defensa Civil Distrital

También pueden constituirse Comités de Defensa Civil en los Caseríos o Anexos, donde exista Agente Municipal.

Presidentes de los Comités de Defensa Civil

1. El Comité de Defensa Civil Regional es presidido por el Presidente del Gobierno Regional y en ausencia de éste, asume la presidencia el Secretario Técnico del Gobierno Regional, o quien haga sus veces.

2. El Comité de Defensa Civil Provincial es presidido por el Alcalde Provincial y en ausencia de éste, asumirá la presidencia el Teniente Alcalde y por impedimento de éste, el Regidor que para este efecto, determine el Concejo Municipal.

3. El Comité de Defensa Civil Distrital es presidido por el Alcalde Distrital y en ausencia de éste, asumirá la presidencia el Teniente Alcalde y por impedimento de éste, el Regidor que para este efecto, determine el Concejo Municipal.

El Comité de Defensa Civil del Caserío o Anexo, es presidido por el Agente Municipal.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos