copa america

Sedes de la Copa América 2011 - Ciudad de Santa Fe

La Ciudad de Santa Fe, es la capital de la provincia del mismo nombre y es famosa por haber sido el local en que la Constitución Argentina fue firmada en 1853.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

 


 

 

Ciudad de Santa Fe:

Santa Fe de la Vera Cruz (abreviado Santa Fe) es la capital de la Provincia de Santa Fe y la novena ciudad más poblada de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, a orillas del río Salado. Esta región del país recibe una marcada influencia del río Paraná que hace que su clima posea características mediterráneas.

Administrativamente está organizada en 8 distritos que la descentralizan en 100 barrios.

En Santa Fe ocurrieron hechos de relevancia histórica, como en la firma de la Constitución Argentina y todas sus reformas.

abc

Estadio Brigadier General Estanislao López:

El Estadio Brigadier General Estanislao López es de propiedad del Club Atlético Colón. Fue inaugurado el 09 de Julio de 1946 con un partido entre el cuadro local y Boca Juniors.

El estadio lleva el nombre del Brigadier General Estanislao López, quien fuera un caudillo importante de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, había llevado el nombre de ''Eva Duarte de Perón'' en honor a la primera dama que apoyó la afiliación de Colón a la AFA.Sin embargo, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, los nombres de él y de su esposa fueron prohibidos, por lo que fue rebautizado con el nombre que se le conoce hoy.

El estadio principal de Santa Fe lleva como apodo el ''Cementerio de los Elefantes'', pues durante sus primeras décadas, los cinco grandes del fútbol argentino (Boca, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo), solían salir de ahí con las manos vacías. Esta leyenda se consolidó aún más con el triunfo de Colón por 2-1 sobre el poderoso Santos de Brasil que traía entre sus filas a Pelé en 1964.

El Estadio Brigadier General Estanislao López, que cuenta con una capacidad para 40000 espectadores, será escenario de cuatro partidos de dicha competición continental, entre los días 3 y 17 de julio: dos por el grupo A, uno por el B y uno por los cuartos de final.

abc




Este sitio usa imágenes de Depositphotos