Como hacer

¿Cómo elegir una cocina?

Elegir una cocina no es tarea fácil, por lo que se debe tener en cuenta una serie de consejos importantes al momento de elegirla.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

cocina


Es una de las partes más importantes de la casa, porque es ahí donde se pasa mayor parte del tiempo. Tener una cocina moderna y funcional es el deseo de muchas personas, por lo que si está pensando en renovarla, preste atención:

Estilo predominante en la decoración del hogar:

La cocina tiene que ir evidentemente, acorde con el estilo de decoración elegido para el resto de estancias del inmueble.

No está muy bien visto que todo sea minimalista y la cocina rústica. Hay que saber adaptarla de la mejor forma posible, acertando en los materiales y en los colores. Si su casa es tradicional, opte por la madera como material estrella. Si es minimalista y contemporánea, elija los colores blancos con acabado lacado.

Medidas:

Si la cocina a comprar va a remplazar una existente, entonces la principal característica a mirar es la medida de la cocina.

En altura van desde 80 a 95 cm, en ancho van de 50 a 120 cm (esta medida es la principal a tener en cuenta), y en profundidad existen desde 60 a 70 cm.

El material:

Básicamente existen dos modelos, las de color (ya sean blancas, negras, marrones, etc.) y las de acero inoxidable. Hay que tener en cuenta que las de acero inoxidable ocultan mejor las manchas, pero no deben ser cromadas (o con recubrimientos), ya que cualquier golpe que sufran, incluso con el calor, pueden empezar a oxidarse a largo plazo. Para evitar esto deben ser de estructura enteramente en acero inoxidable.

Funcional:

Esta característica implica ciertos detalles:

  • Que al abrir y cerrar la puerta del horno, no produzca ningún tipo de ruido o chirrido.
  • Los quemadores deben ser de diferentes tamaños, para que tenga la opción de seleccionar distintas intensidades de calor.
  • Que su cocina pueda funcionar correctamente con gas envasado o natural.
  • Que el encendido electrónico esté protegido, pues es común que se deteriore por derrames de líquidos.
  • Que tenga mayor cantidad de dispositivos de seguridad (válvulas, tapa balanceada, etc.).



Este sitio usa imágenes de Depositphotos