¿Cómo darle medicamento a las mascotas?

Las mascotas ocupan un lugar importante en la familia, llegando a ser parte de ella misma. Si se enferman, es normal que nos pongamos tristes pues deseamos siempre verlos saludables.




Cuando nuestras mascotas pasan por este tipo de problemas, resulta un tanto difícil medicar a nuestra mascota, ya que ellos, por ejemplo, no suelen tomar la pastilla tal y como lo hacemos nosotros.

Hay dos tipos de medicamentos que el veterinario nos puede aconsejar para darle a nuestra mascota, puede ser tanto líquido como en pequeñas pastillas. Es indiferente si se trata de un perro o un gato, ya que a los dos le podemos dar los medicamentos de la misma forma; aprenda a cómo darle medicamentos a tus mascotas de una forma fácil y sencilla.

En el caso de las pastillas, puede hacer una pequeña bolita de comida que sea húmeda, por ejemplo carne, e introducir el medicamento en el centro. Es recomendable que la bolita de comida sea bastante pequeña como para que la mascota se lo coma de un sólo bocado y no se dé cuenta que se esconde allí su medicina.

Luego, en el caso de que el medicamento sea un líquido es preferible contar con una jeringa donde introducir allí el medicamento; pero antes debe mezclarlo con un poco de miel para que su mascota no se dé cuenta.

Luego, podrá darle la medicina a su mascota directamente en su boca.