Como conservar el aspecto y el valor nutricional de los alimentos

- Palta: Para evitar que se oscuresca al momento de cortarla, frotarla previamente con jugo de limóm. Una vez partida, dejele l apepa y guardarla en una bolsa plastica en el refrigerador.


Lectura .
Anterior Siguiente

- Apio y Lechuga: Para que estén más frescos, hay que colocarlos en un recipiente con agua fría por unos minutos antes de usarlos en ensaladas. Además, las hojas de lechuga deben romperse con la mano, pues al cortarlas con cuchillo se pierde la vitamina C que contienen.

- Carne: Una vez cicida, debe enfriarce lo más rapido posible y refrigerarse inmediatamente para evitar la contaminación con bactérias que pudieran proliferar en el ambiente.

- Cebolla: Se desea agregar aros de cebolla a su ensalada, es preferibles espolvorearles sal y pasarlos unos minutos por agua hirviendo, haciéndose de esta manera más digestiva y eliminando en parte su fuerte olor. Cuando vaya a pelar una cebolla, refrigérela de 10 a 15 minutos antes para neutralizar su poder lacrimógeno.

- Coliflor: Para conservarla blanca, durante la cocción hay que agregar un chorrito de leche. Para evitar su fuerte olor, se pone un pedazo de pan duro en el agua de la cocción hasta que empiece a deshacerse, entonces se retira.

- Manzanas: Si quiere cortar manzanas con anticipación para utilizar en ensaladas o postres, déjelas en agua con limón para evitar que se oxiden y cambien su color.

- Nueces y Almendras: Se pueden conservar durante varios meses si se guardan en grascos tapados dentro del refrigerador.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos