Club Social Deportivo León de Huánuco

El club León de Huánuco es el representante del fútbol profesional para la región que lleva el mismo nombre.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


 

Club Social Deportivo León de Huánuco
Nombre Club Social Deportivo León de Huánuco
Fundación 29 de junio de 1946
Dirección Jirón 2 de mayo 769 Huánuco - Perú
Web  
Facebook www.facebook.com/LeonDeHco www.facebook.com/clubleondehuanuco

 


 

RESEÑA

Fue fundado el 29 de junio de 1946 por un grupo de aficionados al fútbol en las instalaciones del Colegio Nacional Leoncio Prado de Huánuco, con el objetivo de promover la práctica del deporte entre los alumnos y maestros.

Dio inicio a su participación en el fútbol en la liga de la ciudad en los 60, con sendas participaciones en la Copa Perú. Recién en 1972, logró el ascenso a Primera al consagrarse subcampeón del 'Fútbol Macho'. El año 1972 militó en el fútbol profesional con jugadores netamente huanuqueños, estuvieron ese tiempo: Miguel Ortiz, José Lugo, César Ponce, José Fernández, Carlos Follegati, Germán Lara, Juan Cabanillas.

El conjunto crema se mantuvo en la primera división hasta el año 1979 en la que perdió por primera vez la categoría al quedar en el último puesto del play off por la baja en el que enfrentó a CNI de Iquitos y Juventud La Palma de Huacho.

El año 1984  se cambian las bases y estructuras del campeonato de primera a torneos regionales (Zonas Metropolitana, Norte, Centro, Sur), en lugar del tradicional torneo descentralizado, en el cual los mejores equipos de cada zona disputaban la liquilla final por el título; el club crema es invitado a participar en la Zona Centro el año 1985, disputando los torneos sin lograr la clasificación a las liquillas finales y sin más ambiciones que librarse del descenso a su liga de origen, hasta el año 1991

En 1994 cumplió una buena campaña en Primera División. Culminó en el cuarto lugar de la Liguilla por detrás del campeón Sporting Cristal, Alianza Lima y Sporting Cristal. sumando 38 puntos lo cual le vale su clasificación a la preliguilla; tras eliminar al Ciclista Lima en la preliguilla disputa la liguilla final por el subtítulo y la clasificación a la libertadores en el Estadio Nacional de Lima en la cual ocupó el tercer lugar tras caer derrotado por el Sipesa de Chimbote  y Alianza Lima superando en la última fecha a Universitario de Deportes. El equipo era dirigido por Ramón Quiroga.

Pero en 1995, el equipo cayó en una severa crisis económica, y sin el apoyo de la empresa privada, perdió la categoría, Sin embargo, se rescata la aparición de Johan Fano, quien debutó a los 16 años con la casaquilla crema marcando un gol ante San Agustín, dando inicio a una destacada trayectoria en el fútbol nacional y también internacional.

El club participó en la Copa Perú, hasta que en 2009, y con el apoyo de la empresa privada, logró el título luego de vencer en la final al Tecnológico de Pucallpa. En 2010, León realizó una campaña brillante, a tal punto, que obtuvo su mejor resultado desde que participa en Primera División: 6-0 sobre Sporting Cristal en la fecha 19 del Descentralizado. 

Esa campaña lo llevó al subcampeonato nacional. En la final, cayó ante la Universidad San Martín, pero demostró que con un trabajo bien planificado puedo pelear por lo más alto del fútbol peruano.

 

Camiseta:

abc

 

Estadio: Heraclio Tapia

estadio heraclio tapia

 

Foto del Recuerdo:

abc

Formación del club León de Huánuco con la que alcanzó el subtítulo nacional en el año 2010.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos