Club de Futbol

Universidad Técnica de Cajamarca

El Club UTC de Cajamarca forma parte del Campeonato Descentralizado de Primera División. En su historia acumula una participación en Copa Libertadores (1986)


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 

Club Universidad Técnica de Cajamarca
Dirección: Jr. Cruz de Piedra 557
Cajamarca - Perú
Fundación: 14 de julio de 1964
Facebook: www.facebook.com/clubUTC.pe
Estadio: Héroes de San Ramón
Apodo: El Gavilán Norteño

 

Reseña:

En 1964, Oswaldo Silva y Wilder Tejada, funcionarios de la Universidad Técnica de Cajamarca, decidieron organizar un club deportivo que reivindique el fútbol cajamarquino en la Liga Distrital de Fútbol.

Para tal objetivo, compraron la categoría del Club Juventud Victoria, con lo que el 14 de julio de 1964, fecha de aniversario de la Universidad, se crea el Club Universidad Técnica de Cajamarca. El club, comenzó su camino en el fútbol logrando ganar en 1970, el título de la Liga Distrital de Fútbol Cajamarquino, que le abrió paso a ganar los campeonatos Provincial, Departamental y Regional.

Esta trayectoria tuvo su gran premio con el título de la Copa Perú en 1981, derrotando en la finalísima a Juventud La Palma de Huacho, Atlético Grau de Piura, Mayta Cápac de Chincha, Sportivo Huracán de Arequipa y Garcilaso del Cusco. En aquel equipo destacó el arquero Jesús Purizaga, quien años después atajaría en Sporting Cristal, Alianza Lima y la Selección Nacional.

En el año 1985 cumplió una destacada participación en el Descentralizado, pues ganó la primera etapa del mismo con una ventaja de siete puntos sobre sus perseguidores. En la segunda etapa, fue superado por Universitario de Deportes, siendo el equipo cajamarquino subcampeón de la temporada y uno de los clasificados a la Copa Libertadores de 1986.

En el torneo continental, fue eliminado en primera ronda por Universitario y los bolivianos Bolívar y Jorge Wilstermann. Apenas sumó un triunfo y un empate en dicha edición del torneo sudamericano.

abc



Perdió la categoría en el Descentralizado 1993, regresando a su liga de origen. Del recordado UTC no se supo nada hasta el año 2006, en que ingresó a la Segunda División, participando por tres años consecutivos en el torneo de ascenso, pues perdió la categoría al quedar último en 2008. .

En 2011, llegó hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde fue eliminado en cuartos de final por Los Caimanes.

Pero, en el 2012, UTC alcanzó el éxito en la Copa Perú, certamen que ganó tras una maratónica campaña y una dramática definición ante Alfonso Ugarte de Puno.

 

Estadio Héroes de San Ramón:

El estadio Héroes de San Ramón tomó ese nombre en honor a la batalla de San Pablo, donde tres estudiantes del Colegio San Ramón de Cajamarca, ofrecieron su vida en nombre de la Patria durante la Guerra del Pacífico.

El estadio cuenta con una capacidad para 9000 espectadores y fue inaugurado en el año 1942.
 

abc

 

Camiseta 2016

abc

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos