Filosofía

La carrera universitaria de Filosofía permite preparar a los estudiantes con sólidas bases pedagógicas, técnicas y científicas en reflexiones y pensamientos propios y de filósofos de la historia.


Lectura .
Anterior Siguiente

abc


 

Filosofía

La carrera de Filosofía, desarrollará un pensamiento propio y creativo con respecto a su realidad, y podrá convertirse en un investigador de la tradición filosófica.

Como filósofo, adquirirá una actitud reflexiva que le permitirá cuestionar de manera profunda los presupuestos sobre los cuales se fundan nuestras creencias y acciones. Recibirá una formación integral en historia de la filosofía y desarrollará, asimismo, una actitud crítica a través del debate y la argumentación

Se clasifica en dos corrientes:

  • La Filosofía continental es una forma de hacer filosofía que atiende a la historia de la Filosofía y dialoga con la tradición. Por ejemplo, los filósofos continentales estudian a Aristóteles, Kant, Hegel o Nietzsche y, partiendo de esa tradición (o conjunto de tradiciones), hacen reflexiones, proponiendo visiones del mundo o del pensamiento.
  • La Filosofía continental se hace sobre todo en países como Alemania o Francia, aunque en los EE.UU. existe una fuerte tendencia en esta tradición. Los temas comunes de la Filosofía continental son la epistemología, la Historia de la Filosofía, la Ética y la Estética, por citar algunos.

Fuente: [Inei, ponteencarrera.pe]

 

Centros de Estudio

Institución Ubicación Tipo Gestión Duración
Universidad Nacional de San Agustín Arequipa Pública 5 Años
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco Pública 5 Años
Pontificia Universidad Católica del Perú Lima Privada 5 Años
Universidad Antonio Ruíz De Montoya Lima Privada 5 Años
Universidad Catolica San Jose Lima Privada 5 Años
Universidad Nacional Federico Villarreal Lima Pública 5 Años
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima Pública 5 Años
Universidad de Piura Piura Privada 5 Años

 




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos