Carreras Universitarias

Educación Artística - Danza Folklórica

La carrera universitaria de Educación Artística en la especialidad de Danza Folklórica permite capacitar a los estudiantes con sólidas bases pedagógicas y científicas, quienes al terminar su profesión se encargarán de enseñar a sus alumnos disciplinas artísticas en bailes típicos y tradicionales.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 

Educación Artística - Danza Folklórica

La carrera de Educación Artística en Danza Folklórica, desarrolla metodologías, conceptualiza operacionalmente el método pedagógico como la decisión en base a una visión estructurada, para la organización y ejecución del proceso de enseñanza permitiendo desarrollar en los alumnos sentimientos y costumbres de una comunidad y puede generar sentimientos y actitudes de pertenencia e identificación.

Las habilidades del profesional son:

  • Poseer el marco teórico conceptual que identifica, describe, explica y fundamenta la expresión artística musical y las formas e instrumentos musicales del Perú.
  • Manejar el lenguaje y la teoría musical universal y las técnicas más representativas de todas las regiones del Perú.
  • Interpretar y expresar con autenticidad y alto nivel artístico un repertorio significativo de las danzas folklóricas y populares representativas de las regiones del Perú.

Fuente: [Inei]

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos