Carreras Universitarias

Educación Secundaria - Lingüística y Literatura

La carrera universitaria en la especialidad en Lengua y Literatura permite capacitar a los estudiantes con sólidas bases científicas, pedagógicas y creativas quienes al terminar su profesión se encargarán de enseñar a sus alumnos a dominar temas lingüísticos y literarios.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 

Educación Secundaria - Lingüística y Literatura

La carrera de Educación Secundaria con especialidad en Lingüística y Literatura, desarrolla las habilidades para analizar la estructura del lenguaje, estudiar su evolución histórica y observar las relaciones entre el lenguaje y la sociedad. 

La literatura, por su parte, se interesa por los mecanismos creativos que permiten el uso de la lengua con una finalidad estética, la formación de tradiciones discursivas y el lugar social de la obra literaria. 

Esta especialidad concede particular interés, de un lado, al estudio del castellano, así como de las lenguas andinas y amazónicas, y de otro lado, al estudio de la teoría literaria y de la literatura hispanoamericana y peruana del periodo colonial del siglo XIX y contemporánea.

El profesional está capacitado para:

  • Desarrollar investigaciones tanto sobre teoría del lenguaje así como sobre las manifestaciones multiculturales y plurilingüísticas (especialmente sobre el español hablado en el Perú y las lenguas amazónicas y andinas).

Fuente: [Inei, ponteencarrera.pe]
 

Centros de Estudio

Institución Ubicación Tipo Gestión Duración
Universidad Peruana Unión Lima Privada 5 Años
 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos