Educación Secundaria - Historia y Geografía

La carrera universitaria en la especialidad en Historia y Geografía permite capacitar a los estudiantes con sólidas bases científicas, pedagógicas y creativas quienes al terminar su profesión se encargarán de enseñar a sus alumnos los acontecimientos pasados del hombre y el estudio de la tierra.



 

Educación Secundaria - Historia y Geografía

La carrera de Educación Secundaria con Especialidad en Historia y Geografía crea profesionales con la misión de formar integralmente al alumno de acuerdo a una concepción científica del mundo, buscando siempre el desarrollo y progreso del hombre, la familia y la sociedad.

La tarea radica entonces en generar docentes con una firme y equilibrada personalidad, identificados plenamente con los valores humanos, creativos, cuestionadores, competentes y comprometidos con la transformación y superación del mundo en que vivimos.

Los estudiantes reciben una sólida formación axiológica, humanista, científica y tecnológica que los habilita para realizar eficientemente la labor educativa, investigar los problemas educativos y desarrollar acciones que permitan vincular el quehacer educativo con la comunidad, fundamentalmente con los sectores más necesitados de nuestra sociedad. 

La carrera permite al profesional:

  • Interpretar la complejidad y diversidad de los territorios y las interrelaciones entre el medioambiente y diferentes aspectos de tipo económico, social y cultural.
  • Proporciona una formación general y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de la Geografía y de la Historia. Estos conocimientos deben asentarse en una dimensión temporal que contribuye a reforzarlos.
  • Un conocimiento básico de los métodos, técnicas e instrumentos de análisis de las ciencias históricas y geográficas: análisis e interpretación de textos, fuentes, documentos, recogida de información, recursos informáticos, confección e interpretación de mapas, etc.
  • Proporciona una información básica y complementaria en determinadas disciplinas afines a la Geografía e Historia que ayudan a disponer de una formación humanística más completa, etc.

Fuente: [Inei, ponteencarrera.pe]

 

Centros de Estudio

Institución Ubicación Tipo Gestión Duración
Universidad Nacional de Trujillo La Libertad Pública 5 Años