El Arroz en las Bodas

El arroz según la costumbre oriental, es símbolo de la abundancia y de la riqueza que le espera a la nueva pareja de esposos.


Aventar arroz a la salida de la ceremonia religiosa, si bien es una costumbre en México, poco a poco ha ido cediendo ante la moda de aventar también pétalos de flores, (principalmente rosas). Esto se debe por un lado, a que muchas personas preocupadas por la crisis alimenticia, piensan que podría ser un desperdicio echar arroz a una pareja, y que sea pisado por los asistentes y al no recogerlo, además se vuelve un tanto riesgoso al momento de caminar.

Y el aroma de las flores, evoca al romanticismo que en ese instante tan único e irrepetible, está disfrutando la pareja de recién casados.

Queda a la libre elección de cada pareja o de quien le ayuda a preparar su boda. Lo que sí puede resultar de mal gusto y poco elegante, es efectuar ambas costumbres.

En la actualidad, algunas casas especialistas en bodas, pueden ofrecer el arroz de bodas, teñido en algún color en especial, según el gusto de cada pareja o la persona que se encargue de organizar la boda, el cual será entregado a los invitados y parientes más cercanos.