Cuidado del cabello en el Verano

Un cabello sano realza mucho más el color, el brillo natural, la sedosidad y el gesto, pero en verano hay que dedicar unos cuidados especiales para proteger nuestro cabello. Descubre los cuidados que se siguen en los Salones Cebado, para afrontar sin problemas el verano.


• Los cabellos coloreados o con mechas se muestran más resecos con el calor y el sol y necesitan una dosis extra de hidratación. En Cebado se hace el diagnóstico del tipo de cabello y se aconseja un tratamiento hidratante capilar a partir del champú y la mascarilla. Los productos que se aconsejan de L’Oréal Professionnel ó Kérastase tienen distintos grados de hidratación, para cubrir las necesidades de cada tipo de cabello. La correcta hidratación permite que la estructura del cabello se muestre cohesionada, con la superficie lisa, sin puntas abiertas y de esta forma reflejará mucho más brillo.

• Para conseguir un pelo sedoso, incluso en verano, después de un baño en el mar o piscina, conviene lavar el cabello con el champú adecuado, que puede ser hidratante o bien post-solar que arrastra los residuos de cloro y salitre. A continuación, la clave es usar un acondicionador adecuado a cada tipo de cabello y aplicarlo sin aclarado porque así al usar el secador el producto permite moldear mejor y protege al cabello de agresiones.

• Para mantener el pigmento de color del cabello impecable y sin variaciones (al rosa, al verde… como ocurre con los caobas o rubios) es mejor aplicar un filtro solar antes de salir de casa. Hay espumas, geles, fluídos o lociones…que actúan como pantalla solar si es inalterable no le afecta el tiempo.

• Pensando en el castigo que supone el aire caliente del secador para el pelo, en los Salones Cebado se han creado distintos estilos de corte que permiten peinarse sin casi necesidad de secador. Si de todas formas se usa el secador se aconseja usarlo dirigiendo el aire de raíces a puntas y graduar una temperatura templada, de esta forma se evitan las puntas abiertas y se potencia el brillo.

• En los Salones Cebado seleccionan los productos que mantienen el color inalterable, que defienden el pigmento coloreado por más tiempo y que protegen el cabello del envejecimiento de los Radicales Libres de las radiaciones ultravioleta.




Monica de Lima - Peru, el 17/07/2013 - 09:19 PM

Yo practico la natación y por el cloro de las piscinas mi pelo estaba hace dos meses re-maltratado, arruinado, mejor dicho casi sin vida y la mama de una compañera de clase le compro a ella el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals y me lo recomendó a mí y la verdad que gracias a este tratamiento mi pelo se ha mejorado en un 100% esta recuperado, volvió a revivir y luce ahora mismo muy suavecito y brillante y yo estoy feliz con los buenos resultados, lo recomiendo!!!


Angela de Cali/Colombia, el 30/07/2012 - 09:45 AM

Hola, yo personalmente ayudo a cuidar mi cabello con el Tratamiento de Cabello Pro Naturals que contiene shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite reparador, este tratamiento tiene una fórmula de limpieza suave que hidrata y restaura los niveles de humedad, mejora la salud general y la apariencia de mi cabello.
Este tratamiento ademas esta súper enriquecido con Vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, con Omega-6 y Omega-9 para mantener nuestro cabello saludable, ayuda a reparar el daño causado por sustancias químicas (tintes, decoloraciones, queratina, desrice, etc.), el calor excesivo de los diferentes estilos de peinados (planchas y secadores de pelo) y los factores ambientales.
Este tratamiento me lo recomendó mi peluquero y ahora mi pelo luce suave, sedoso, manejable, brillante y muy hermoso :)
Gracias por la información, esta muy interesante.