Apega

Historia de Apega y las ferias gastronómicas Mistura

Desde que nace Apega y se realizan las ferias gastronómicas, han pasado ya algunos años, es por ello que resumimos los principales aspectos de su vida.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

 

apega creacion

 


 

2007: Creación de Apega

Se reúnen un grupo de amigos en el norte del país para apostar por la comida regional y los productores como principal representante del boom gastronómico que se venía venir en el Perú.

La reunión concibe que solos no pueden lograrlo y crean la Sociedad Peruana de Gastronomía. La que será la encargada de promover la comida peruana y su entorno productor.

Dentro de los fundadores encontramos a :
Bernardo Roca-Rey, Gastón Acurio, Yehude Simon, Hajime Kasuga, Javier Wong entre otros.


2008: Primera feria Gastronómica

Se organizó la primera feria gastronómica en lo que fuera el cuartel San Martín de Miraflores, donde acudieron a degustar la comida peruana más de 30 mil personas.

Se apoya la formación de la escuela de cocina en Pachacutec.

 




 

2009: Aparece Mistura como nombre de la feria

Se lleva a cabo la segunda versión de la feria gastronómica, llamándola por primera vez "Mistura", nombre elegido por el mestizaje cultural que posee nuestro país.

Ese año, Apega apoya la creación de la escuela de cocina en Pisco, firma con Conveagro y ANPE la "Alianza Cocinero Campesino" y publica el libro "Ajíes peruanos, sazón para el mundo".
 

 


2010: Mistura en el Parque de la Reserva

Se apoyan las ferias regionales y la campaña para que la cocina peruana sea reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Nace el proyecto "Herederos de la Cocina Peruana" que permite dar un mayor protagonismo a las nuevas generaciones de cocineros, desarrollando foros en Tarapoto, Huancayo, Lima, Trujillo y Chiclayo.

La feria gastronómica Mistura realizada en el Parque de la Exposición llevó a más de 300 personas.

 



2011: Llegan los mejores cocineros del exterior

Este año apega es un gran impulsor del cuidado de nuestra naturaleza, ingrediente principal de nuestra comida, con campañas por el respeto a las vedas y la amenaza de los productos transgénicos.

La feria Mistura se llevó a acabo por segunda vez en el Parque de la Exposición, donde asistieron aproximadamente 400 personas. En donde participaron los mejores cocineros del planeta, con la asistencia de la delegación del G9, con los chefs más influyentes del mundo.
 

 

 

2012: Mistura en el Campo de marte

La feria gastronómica se muda al distrito de Jesús María, ubicándose en un local de mayor amplitud como es el Campo de Marte, donde asistieron más de 500 mil personas a saborear los diversos platos tradicionales de diversa regiones de nuestro país.

Se inicia la campaña "Lima Capital Gastronómica de América" con el apoyo del BID, la cual se busca consolidar a Lima como destino gastronómico del continente.
 

 

 

2013: Un nuevo reto a orillas del mar

Este año, Apega organizará el festival gastronómico Mistura en el distrito de San Miguel, en el lugar denominado la "Costa Verde" y en donde se presentarán novedades como un gran acuario que mostrará los diversos peces de nuestra costa.
 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos