El Curriculum Vitae


Muchas personas creen que hacer un currículum es entregar algo voluminoso, lleno de hojas que al final no dicen nada, no sirve espaciar demasiado las líneas o ahondar en cursillos del cual ya no se tiene recuerdo....

Hay muchos modelos de currículum y técnicas para realizarlo, la elección adecuada depende decada uno, en esta sección les presentamos una algunos alrtículos que pueden ayudar a moldear y crear buenos currículos:

Modelo de Carta de Presentación »

Aquí un modelo de carta de presentación para tomar como ejemplo.


Modelo de Curriculum Vitae Funcional »

Tenemos un modelo de CV, también llamado hoja de vida de tipo funcional.


Modelo de Curriculum Vitae Cronológico »

Tenemos un modelo de CV, también llamado hoja de vida de tipo cronológico.


Carta de Presentación »

La carta de presentación es un elemento importante de apoyo en un currículum vitae cuando éste es presentado en empresas donde no se ha solicitado personal nuevo, pero se tiene interés en formar parte de alguna de ellas.


Consejos para redactar un Currículum Vitae »

Se debe tener cuidado al redactar un CV porque representa la carta de presentación a un puesto de trabajo.


Preparación de un Currículum Vitae »

Hay variedad de modelos de este documento, donde es necesario y obligatorio algunos datos principales de acuerdo al tipo de trabajo a realizar.


Tipos de Currículum Vitae »

La información que se expresa en todos los tipos de CV es la misma. La diferencia es la forma como se ordena y mucho depende del puesto o empresa a concursar.


¿ Qué es un Currículum Vitae ? »

El Currículum Vitae o llamado en forma corta CV, es el medio informativo de nuestra historia académica y laboral que describimos para una oferta laboral.




Por favor califique esta página:

Otras noticias del día »

"Disculpa hermano", deja escrito ladrón tras robar iglesia en Brasil

Robó una iglesia, pero pidió perdón: "Disculpa hermano" escribió el ladrón en una pared antes de abandonar con el botín un templo evangélico en una ciudad del norte de Brasil.

Dimite el secretario general de la instancia que otorga el Nobel de Medicina

El profesor de genética sueco Urban Lendahl renunció a su cargo de secretario general de la instancia encargada de otorgar el premio Nobel de Medicina a causa de una investigación sobre un controvertido cirujano, Paolo Macchiarini.
Chile,China,diplomacia,economía,TPP

Chile afirma que TPP y relación económica con China es "compatible" »

La adhesión de Chile al Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TPP), será perfectamente compatible con la estrecha relación económica que tiene el país sudamericano con China, dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz.


EEUU,animales,ecología,médicos,turismo,salud

Tortugas de mar aquejadas de tumores abarrotan un hospital de Florida »

El joven paciente se retuerce sobre la mesa de operaciones, agitando sus aletas. El equipo médico lo voltea, revelando un vientre repleto de tumores, algunos tan grandes como pelotas de golf. Este hospital de Florida está dedicado a salvar tortugas enfermas.


China,turismo,ocio,animales,AñonNuevo

Espectáculos de primates cobran protagonismo en Asia con el Año del Mono »

Los organizadores de espectáculos de primates esperan multiplicar su oferta con la llegada del Año del Mono, que empieza el lunes en China y en el resto de Asia, pero tendrán que enfrentarse a las críticas cada vez más firmes de los defensores de animales.


Brasil,zika,dengue,farmacéutica ,economía,epidemia,virus,salud

Fuerte aumento de venta de repelentes en Brasil por dengue y zika »

La propagación del dengue y el zika, fuente de inquietud en el mundo entero, provocaron un fuerte incremento en la venta de repelentes en Brasil, el país más afectado por estas enfermedades tropicales transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti.


Argentina,energía,medioambiente

Argentina construirá parque solar en provincia de Jujuy »

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este sábado la construcción de un parque de energía solar en la Puna, en la provincia norteña de Jujuy.


Argentina,EEUU,deuda,justicia,gobierno,parlamento

Seducir acreedores y sumar apoyo político, retos de Argentina para cerrar default »

Argentina dio un gran paso el viernes con su oferta para cerrar el litigio por una deuda millonaria por bonos en default, pero le resta convencer al núcleo duro de acreedores y obtener la venia del Congreso, donde a falta de mayoría deberá transitar un delicado equilibrio político.