El Curriculum Vitae


Muchas personas creen que hacer un currículum es entregar algo voluminoso, lleno de hojas que al final no dicen nada, no sirve espaciar demasiado las líneas o ahondar en cursillos del cual ya no se tiene recuerdo....

Hay muchos modelos de currículum y técnicas para realizarlo, la elección adecuada depende decada uno, en esta sección les presentamos una algunos alrtículos que pueden ayudar a moldear y crear buenos currículos:

Modelo de Carta de Presentación »

Aquí un modelo de carta de presentación para tomar como ejemplo.


Modelo de Curriculum Vitae Funcional »

Tenemos un modelo de CV, también llamado hoja de vida de tipo funcional.


Modelo de Curriculum Vitae Cronológico »

Tenemos un modelo de CV, también llamado hoja de vida de tipo cronológico.


Carta de Presentación »

La carta de presentación es un elemento importante de apoyo en un currículum vitae cuando éste es presentado en empresas donde no se ha solicitado personal nuevo, pero se tiene interés en formar parte de alguna de ellas.


Consejos para redactar un Currículum Vitae »

Se debe tener cuidado al redactar un CV porque representa la carta de presentación a un puesto de trabajo.


Preparación de un Currículum Vitae »

Hay variedad de modelos de este documento, donde es necesario y obligatorio algunos datos principales de acuerdo al tipo de trabajo a realizar.


Tipos de Currículum Vitae »

La información que se expresa en todos los tipos de CV es la misma. La diferencia es la forma como se ordena y mucho depende del puesto o empresa a concursar.


¿ Qué es un Currículum Vitae ? »

El Currículum Vitae o llamado en forma corta CV, es el medio informativo de nuestra historia académica y laboral que describimos para una oferta laboral.




Por favor califique esta página:

Otras noticias del día »

La Fed no decidió si se pronunciará sobre las tasas en septiembre

La Reserva Federal de Estados Unidos aún no decidió si se pronunciará en septiembre sobre una eventual suba de la tasas de interés, dijo el viernes el vicepresidente de la entidad Stanley Fischer.

Wall Street cierra en equilibrio una alocada semana

Wall Street cerró el viernes en equilibrio en una semana de bruscas oscilaciones: el Dow Jones cedió 0,09% y el Nasdaq ganó 0,32%.
agricultura,materias,primas

Los precios agrícolas a la zaga de la recuperación de los mercados »

La soja, el trigo y el maíz cerraron el viernes una semana de grandes oscilaciones como todos los mercados pero no mejoraron sus precios debido a mediocres exportaciones.


EEUU,electrónica,informática,defensa,tecnología,IT,industria

El Pentágono se une a Silicon Valley para crear un centro tecnológico »

El Pentágono está construyendo un centro tecnológico para que firmas de Silicon Valley y contratistas militares creen dispositivos "flexibles" como trajes mecánicos con sensores ligeros para los "supersoldados" del futuro.


Argentina,salud,enfermedades,social,México,Bolivia,Brasil,Colombia,enfermedad

Los héroes de la lucha contra el mal de Chagas en Latinoamérica »

Nunca más la vida fue igual para Isabel Mercado, una mexicana de 23 años, desde aquel día en que se enteró que sufre el mal de Chagas y se convirtió en paladín de la lucha contra un mal tan silencioso como mortal.


Bolsa,economía,finanzas,mercados,divisas

Los mercados financieros ponen fin a una semana de locura »

Desestabilizados por la fragilidad de la economía china, los mercados financieros acaban de vivir una de las semanas más angustiosas desde la crisis de 2008, encomendándose de nuevo a los bancos centrales para superarla.


Atlet,Mundial,2015,JAM

Bolt recibe una pulsera del camarógrafo que le atropelló »

El accidente que podría haberle costado caro al jamaicano Usain Bolt cuando celebraba el jueves su nuevo título de campeón del mundo de 200 metros se saldó el viernes con un apretón de manos y el regalo de una pulsera por parte del camarógrafo que le atropelló.


Brasil,automóvil,economía,industria,despidos,huelga

Ford frena producción en Brasil en medio de crisis del sector »

La planta de Ford en el estado de Sao Paulo realizará en septiembre varias paradas de su producción, en el último coletazo de una profunda crisis del sector que ya desplazó a Brasil al octavo puesto entre los mayores fabricantes mundiales de vehículos.