Las Antenas Parabólicas

Las antenas parabólicas son en esencia una superficie metálica que sirve de reflector y un elemento radiante situado en su foco. El reflector puede estar construido de diferentes materiales:
Una superficie metálica, generalmente aluminio para reducir peso.
Fibra de vidrio con un baño de una sustancia metálica por su cara cóncava. Se suele utilizar en parábolas de gran tamaño para reducir peso.
Malla metálica que puede ser galvanizada o acerada.
Bajo la denominación de antenas parabólicas se pueden encontrar varios tipos, que se caracterizan por la ecuación matemática que define la superficie de esta, o sea la forma del reflector. Podemos hacer la siguiente clasificación:
Parábolas de Foco Central: Son aquellas cuyo iluminador se sitúa en el eje de la parábola, centrado con esta. Su ecuación matemática es la de la parábola.
Parábola tipo Offset: son aquellas en las que el iluminador se sitúa desplazado del eje de la parábola. Su ecuación matemática corresponde a la esfera. Su verdadero nombre es reflector esférico.
Parábola tipo Parrilla: Estas son las menos difundidas, también tienen el foco en el eje de la parábola. Su ecuación matemática es la de un toroide, por lo cual se debiera llamar reflector toroidal. Pero como la mayoría se fabrican de tela metálica se las conoce por su denominación inglesa, Barbecue Grill Dish, algo así como la parrilla de la barbacoa.

Las Antenas parabólicas tipo Offset mas usadas son: Patriot, Prodelin, Andrew, ASC Signal, entre otros.