Cañón de Apurímac en Abancay

El cañón del Apurímac es la formación más portentosa de los Andes del Sur del Perú. El cañón está surcado por las turbulentas y serpenteantes aguas del río Apurimac



UBICACIÓN

El cañón del Apurímac se encuentra en el distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay.
Apurímac - Lima.


HORARIO DE VISITA

Todo el día

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El cañón del Apurímac es la formación más portentosa de los Andes del Sur del Perú. El cañón está surcado por las turbulentas y serpenteantes aguas del río Apurimac, uno de los ríos de primer orden.

En el entorno del cañón, se puede observar singulares paisajes, flora y fauna silvestre, de diversos pisos ecológicos. El contexto del cañón se puede apreciar desde el puente Huallpachaca, Ccorihuayrachina, San Cristóbal, Capitán Rumi, Capuliyoc, Kiuñalla, Cachicunca, Huascatay, que constituyen zonas estratégicas para la observación del vuelo de cóndores.

Actualmente el Cañón del Apurímac constituye una puerta de acceso principal al Conjunto Arqueológico de Choqekirao, a través de los poblados de Curahuasi, Cachora y Huanipaca. El Cañón del Apurímac, tiene tres máximas depresiones: 4691 m., 4191 m. y 3907 m. respectivamente.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador Yanayko »

El mirador Yanayko se encuentra en el distrito de Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Cordillera de Vilcabamba »

Sistema montañoso complejo que alimenta las nacientes de los ríos Urubamba y Apurímac con cinco picos de más de cinco mil metros de altitud, se encuentra en el distrito del Cusco, en la provincia del mismo nombre.

Cañón del Pato »

El cañón del Pato se encuentra a 22 km. al norte de la ciudad de Caraz, en el distrito de Huallanca, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Lomas de Sama »

Las lomas de Sama a 50 km de la capital del departamento de Tacna, posee gran variedad de gramíneas o pastos silvestres alberga espóradicamente fauna de la sierra como el cóndor y la taruka.

Cañón de Ocucaje »

El cañón de Ocucaje se encuentra en el distrito de Ocucaje, en la provincia de Ica.

Nevado Pastoruri »

El nevado Pastoruri se encuentra en el distrito de Catac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.