Cañón de Apurímac en Abancay

El cañón del Apurímac es la formación más portentosa de los Andes del Sur del Perú. El cañón está surcado por las turbulentas y serpenteantes aguas del río Apurimac



UBICACIÓN

El cañón del Apurímac se encuentra en el distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay.
Apurímac - Lima.


HORARIO DE VISITA

Todo el día

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El cañón del Apurímac es la formación más portentosa de los Andes del Sur del Perú. El cañón está surcado por las turbulentas y serpenteantes aguas del río Apurimac, uno de los ríos de primer orden.

En el entorno del cañón, se puede observar singulares paisajes, flora y fauna silvestre, de diversos pisos ecológicos. El contexto del cañón se puede apreciar desde el puente Huallpachaca, Ccorihuayrachina, San Cristóbal, Capitán Rumi, Capuliyoc, Kiuñalla, Cachicunca, Huascatay, que constituyen zonas estratégicas para la observación del vuelo de cóndores.

Actualmente el Cañón del Apurímac constituye una puerta de acceso principal al Conjunto Arqueológico de Choqekirao, a través de los poblados de Curahuasi, Cachora y Huanipaca. El Cañón del Apurímac, tiene tres máximas depresiones: 4691 m., 4191 m. y 3907 m. respectivamente.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador de La Cruz »

El Mirador de La Cruz se encuentra en el distrito de Lamas, en la provincia del mismo nombre.

Quebrada Honda »

La Quebrada Honda es el valle montañoso más extenso del Parque Nacional Huascarán, de origen tectónico-fluvial, se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Nevado Copa »

El nevado Copa se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Cerro Yantuma »

El cerro Yantuma se encuentra ubicado a 2 Km. al norte de Ayabaca, a 7 minutos aproximadamente en el poblado de Suyupampa.

Nevado Ranrapalca »

El nevado Ranrapalca es una de las montañas más impresionantes de la Cordillera Blanca, se puede observar desde la ciudad de Huaraz, se encuentra en el distrito de Independencia, en Áncash.

Mirador de Huascatay »

El Mirador de Huascatay es otra de las zonas estratégicas desde se puede observar el Cañón del Apurímac. La ubicación de este mirador permite observar la cadena de cumbres coronadas por los nevados.