.:: BIENVENIDOS ::.
Presentación Por los senderos de la Poesía Viajes por el mundo La Isla de la Pascua Viajes por la China En el Lejano Oriente
.:: LIBROS ::.
Naci en Ascope, mi Pueblo Hacia Machu Picchu Lambayeque Haya de La Torre Tras la Huella del libertador En tierras de Chiclayo Spelucín, poeta del Mar Víctor Raul, Periodista Itinerario de un poeta Entre las Piedras y Oro Antenor Orrego
.:: CONTACTOS ::.
E- mail
Teodoro Rivero Ayllón

1956 Es presentado al filósofo Antenor Orrego, y al poeta Oscar Imaña, por su maestro Francisco Xandóval -los tres amigos íntimos de César Vallejo-, en los mejores términos: "como su hijo espiritual".

1957 Xandóval lo vincula con los poetas de “Cuadernos Trimestrales de Poesía”: Wilfredo Torres Ortega, Horacio Alva, Marco Antonio Corcuera, Carlos H. Berríos. Asimismo con Xavier Abril, poeta y estudioso de la obra vallejiana, quien es amigo de la bohemia limeña de Vallejo y Xandóval, y quien visita Trujillo invitado por la Universidad Nacional.

1958 Aparece el diario "Norte" bajo la dirección del poeta Julio Garrido Malaver. Rivero-Ayllón será uno de sus colaboradores principales.



Retornar Página Principal