.:: BIENVENIDOS ::.
Presentación Por los senderos de la Poesía Viajes por el mundo La Isla de la Pascua Viajes por la China En el Lejano Oriente
.:: LIBROS ::.
Naci en Ascope, mi Pueblo Hacia Machu Picchu Lambayeque Haya de La Torre Tras la Huella del libertador En tierras de Chiclayo Spelucín, poeta del Mar Víctor Raul, Periodista Itinerario de un poeta Entre las Piedras y Oro Antenor Orrego
.:: CONTACTOS ::.
E- mail
Teodoro Rivero Ayllón una vida entregada a la Literatura
libros de Teodoro Rivero Ayllón

1933 Septiembre 23: Nace en Ascope Teodoro Andrés Rivero-Ayllón, en la calle Grau, no lejos de la estación del ferrocarril. Hijo de José Ramón Rivero Jiménez y Armida Sixtina Ayllón Chumán, casados en 1931.

1934 La familia Rivero-Ayllón se establece en Malabrigo, donde nace la segunda de las hermanas: Armida Perpetua (1935).

1937-1940 Traslado a Trujillo.

1941 Por razones económicas, la familia vuelve a Ascope. Teodoro Andrés realizará sus estudios primarios --en forma irregular, debido a la estrechez de los medios económicos-- en la Escuela particular del profesor don Marco Tulio Sagástegui, en la Escuela Nocturna de la Liga de Artesanos y Obreros de Protección Mutua de Ascope, bajo la dirección de las preceptoras Alicia y Martha Mora, y finalmente en la Escuela No. 243, dirigida por el profesor Julio C. Buenaño.

1945 Octubre 7: Interrumpe estudios en el tercer año de primaria para trabajar en la Municipalidad de Ascope, bajo la Alcaldía de don Humberto Ríos Marín.

Este año, Rivero-Ayllón se vincula con el Rvdo. Padre Carlos Germán Cerna del Pino, párroco de Ascope, y hombre de fina sensibilidad artística: pintor, escultor, músico. Será su mentor y guía.

Cronología sumaria



Retornar Página Principal