.:: BIENVENIDOS ::.
Presentación Por los senderos de la Poesía Viajes por el mundo La Isla de la Pascua Viajes por la China En el Lejano Oriente
.:: LIBROS ::.
Naci en Ascope, mi Pueblo Hacia Machu Picchu Lambayeque Haya de La Torre Tras la Huella del libertador En tierras de Chiclayo Spelucín, poeta del Mar Víctor Raul, Periodista Itinerario de un poeta Entre las Piedras y Oro Antenor Orrego
.:: CONTACTOS ::.
E- mail
Teodoro Rivero Ayllón una vida entregada a la Literatura
Viajes de Teodoro Rivero Ayllón

Octubre 1996. Rumbo al Medio Oriente. París (primer viaje a Francia): Vive en las inmediaciones de la Place Pigalle. Visitas al Museo de Louvre, a la Maison de Rodin y de Víctor Hugo, Notre Dame, Les Invalides.- Viaja a Tel Aviv y Teherán (Irán).

Octubre 26. Teherán: primera entrevista con el Shah de Persia y la emperatriz Farah Diba.

Asume sus funciones como Jefe del Departamento de Español y Profesor del Colegio Superior de Traductores de Teherán.

Funda el Instituto de Estudios Latinoamericanos.

Traduce: Misión para mi Patria, de Muhammad Reza Pahlavi y las Rubaiyat de Omar Khayyam.

1977 Marzo: Viaja a la Unión Soviética: Moscú, Leningrado, Kiev.

Julio. Por el Mediterráneo: Gira intercontinental por Turquía (Ankara, Esmirna, Estambul), Grecia insular hasta llegar a Atenas. Vuela a Italia. Roma. Visita por tren Florencia, Padua, Pisa, Milán. En Génova, tras visitar la casa de Cristóbal Colón, se despide de Italia. Ese verano, viajes por la Costa Azul. Ingresa a España: Barcelona, Alcalá de Henares, Madrid, Trujillo. Visita a Lisboa y otras ciudades de Portugal, de que dará testimonio en su libro De París a Pekín: Viaje por dos mundos.

Julio. En el Perú: En vísperas de retorno a Irán, entrevista con Haya de la Torre, quien le da cartas y recomendaciones para universidades de Europa y el Medio Oriente.



Retornar Página Principal