Pescados y mariscos

Platillos preparados a base de productos marinos de fácil digestión, son ricos en aminoácidos, proteínas, vitaminas y aceite de omega 3, que ayudan a reducir el colesterol.


Pescados y mariscos

Chupe de Camarones Arequipeño »

Plato típico de las costas arequipeñas, que al admirarlo provoca chuparse los dedos y encandilar el paladar, es el famoso Chupe de Camarones, hecho a base de arroz, verduras, papas amarillas, choclos y el camarón fresco de río, tan rico para disfrutarlo sin parar.

Escabeche de pota »

En este plato disfrutamos el agradable sabor del escabeche con la pota como ingrediente principal. Se sirve acompañado con arroz graneado y rodajas de camote sancochado.

Pescado en salsa de limón »

Este plato consiste en pescado cocido bañado en una salsa de limón, puede servirlo en cualquier ocasión por ser muy agradable.

Cebiche de jurel »

En esta exquisito plato incorporamos jurel que al poseer omega 3 tiene muchos beneficios como mejorar el estado de ánimo y ayudar a prevenir la depresión, entre otros.

Caigua rellena con pota »

Caigua rellena con pota, este molusco ayuda a reducir los niveles de colesterol y provee aminoácidos y proteínas esenciales para el ser humano.

Caiguas rellenas con pescado »

Deliciosas caiguas rellenas con pescado, puede utilizar de relleno el pescado de su elección junto con huevos revueltos y pan que se aderezará con perejil, pimienta y orégano. Es una buena opción para un almuerzo saludable.

Cebiche de caballa al estilo nikkei »

Delicioso cebiche de caballa cocinado al estilo nikkei. La caballa es un alimento muy nutritivo, es una gran fuente de vitaminas y proteínas, además, contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Causa rellena con huancaína y chalaquita de bonito »

Exquisita causa rellena a base de papa nativa con huancaína acompañada de bonito sazonado con cebolla, tomate, culantro, mostaza, aceite de oliva y ají limo.

Cebiche caliente de caballa »

Excelente plato donde incluimos el valor nutricional del pescado y la quinua.

Parrillada de pota »

En esta ocasión presentamos la pota cocinada a la parrilla, macerada en un aderezo de ají colorado y vinagre para intensificar su delicioso sabor. Este plato puede servirse acompañado con arroz, rodajas de papas, choclo y ensalada.

Causa rellena de pota »

Es una entrada típica y deliciosa que en esta ocasión presentamos con un relleno de pota. Este molusco, abundante en el mar peruano, posee un alto valor nutritivo y es muy económico.

Coliflor saltada con pescado »

Deliciosa coliflor saltada con pescado, es una excelente alternativa como almuerzo o cena. De preparación muy sencilla y económica.

Solterito de anchoveta en conserva »

Delicioso solterito preparado con anchovetas en conserva, se acompaña con cochayuyo y perejil picado.

Bolitas de pescado »

Una novedosa idea para preparar el pescado, esta receta se puede servir con arroz blanco o ensalada. También puede utilizarse como un piqueo acompañado de alguna salsa o dip.

Caballa y papas nativas »

Deliciosa caballa acompañada de papas nativas acompañadas de crema de uchucuta preparada con ají, queso, sachatomate, kion y chincho.

Chaufa de quinua con anchoveta »

El chaufa es un plato clásico, pero en esta ocasión presentamos una variación en la que reemplazamos el pollo por anchoveta y el arroz por quinua, lo que le otorga gran cantidad de beneficios nutricionales. Es un plato muy completo ideal para niños, muy adecuado para toda la familia.

Saltado de lisa con papas al horno »

Es un delicioso plato a base de lisa en salsa de sillao y ostión que se sirve con papas al horno. Es muy saludable al llevar pescado fuente de proteínas y ácidos grasos.

Pescado al ajo »

Es un agradable plato que consiste en pescado frito acompañado por una salsa de ajos, cebolla y perejil. Puede servirse con arroz graneado o ensalada.

Adobo de anchoveta (otra versión) »

Receta para preparar un delicioso adobo de anchoveta, además del pescado necesitará vinagre, perejil y ajos. La anchoveta es muy nutritiva y de fácil digestión.

Frejoles guisados con pescado »

Los nutritivos frejoles acompañados con pescado convierten a este plato en uno muy aconsejable para la dieta diaria por su contenido de fibra que mejora la digestión, el pescado le otorga las proteínas, vitales para el organismo.

Tallarines con pescado »

Tallarines bañados en una sabrosa salsa de tomate y trozos de pescado. Podemos servirlo con papas sancochadas.

Chicharrón de pescado »

Es uno de los platos más populares en las cebicherías y de sencilla preparación. De gran valor nutritivo por el pescado, ingrediente principal de la receta.

Olluquitos con anchoveta »

Es una original versión del olluquito con charqui en el que reemplazamos la carne por anchoveta. Este pescado es muy nutritivo, bajo en carbohidratos y rico en aceites saludables.

Rebozado de pescado con arvejitas »

Se trata de pescado frito aderezado con ajos y acompañado por arvejas, es un plato de alto valor nutricional, ideal para una dieta saludable.

Ensalada andina mixta con anchoveta »

Es una sabrosa ensalada granos y menestras, además de la anchoveta, un refrescante plato muy saludable y delicioso.

Pota a la chorrillana »

La pota es un alimento de sencilla y rápida cocción, a continuación, presentamos una receta muy fácil y apetitosa, ideal para toda la familia.

Papa rellena de pescado »

Receta de la tradicional papa rellena en la que reemplazamos la carne por pescado. La carne del pescado es saludable y de fácil digestión, los niños, enfermos y ancianos pueden consumirla.

Pota a la naranja »

Sabroso plato con este molusco como protagonista, la pota acompañada con papas y una salsa de jugo de naranja y kion para darle más sabor. Puede servirse acompañado por arroz graneado.

Ahumado de boquichico con arroz »

Pescado relleno de verduras y cocido a la parrilla acompañado por una sabrosa ensalada de cocona. El boquichico es un pez muy abundante en la amazonía peruana.

Ají de anchoveta »

Deliciosa variación del ají de gallina, en esta oportunidad utilizamos la anchoveta. Esta preparación es muy nutritiva y apetitosa.

Estofado de pescado »

Es un plato muy versátil, en esta ocasión lo presentamos con pescado. La carne de pescado posee aceites saludables que previenen las enfermedades del corazón.

Escabeche de pescado 2 »

Es un plato muy nutritivo y apetitoso que puede disfrutar con toda la familia. Su preparación es muy fácil.

Guiso de pota con pimientos »

Es un delicioso y saludable guiso que puede incluir en su menú diario. La pota es baja en calorías y rica en aceites omega 3.

Olluquito con anchoveta »

El popular olluquito esta vez acompañado de anchoveta, pescado muy saludable y nutritivo.

Chupe de pescado con habas »

Es un excelente plato para el invierno, contundente y agradable. Puede prepararlo con el pescado de su elección.

Picante criollo de pota »

Delicioso picante criollo incluyendo como ingrediente la pota, elevando su valor nutricional y sumando también su agradable sabor.

Matasquita con anchoveta »

Esta preparación consiste en anchoveta apanada en harina y frita junto con habas, ají, tomate, papas, alverjas y zanahorias en un aderezo de aceite, ajos y cebolla a la que luego se añadirá perejil. Es un plato muy sencillo y saludable.

Seco de pescado »

Es un guiso peruano típico, que consiste en carne rehogada en caldos espesos, guisados a fuego lento con especias. Presentamos una receta utilizando pescado. Se sirve acompañado por yucas y arroz graneado.

Pota a las hierbas aromáticas »

Esta vez presentamos una receta a base de pota macerada en jugo de limón y hierbas aromáticas, lo que otorgará un delicioso sabor a este molusco de gran valor nutritivo.

Tiradito verde de bonito »

Es un plato refrescante y muy saludable, el pescado ayuda a prevenir la obesidad y a fortalecer las defensas de nuestro organismo.

Boquichico frito con tacacho »

El boquichico es un pez abundante en la amazonía peruana. En esta ocasión traemos una receta a base de este pescado que acompañamos con el tradicional tacacho.

Sudado de bagre regional »

Es una preparación muy saludable a base de pescado bagre. Es una excelente opción para incorporar al menú diario.

Pachamanca de pescado a la piedra »

Es una apetitosa pachamanca hecha a base de pescado, lleva habas, ajos, sillao, vinagre, entre otros ingredientes.

Yuca rellena »

Deliciosa masa de yuca rellena de paiche, que puede adaptar según insumos de la zona donde vive. Un alimento muy nutritivo y agradable.

Quinua graneada con saltado de oca y anchoveta »

Es una sencilla receta muy saludable pues combina el valor nutricional de la quinua con la anchoveta.

Pota en salsa de pimiento »

Platillo económico y nutritivo hecho a base de pota cocinada con una salsa de pimientos y alverjas. Puede acompañarlo con arroz graneado o rodajas de papa sanchochada.

Cebiche de caballa al estilo norteño »

El cebiche es un plato típico peruano, en esta ocasión presentamos una receta a base de caballa y preparado al estilo del norte del Perú.

Escabeche de pota 2 »

Es un plato muy sabroso, excelente para obtener los beneficios nutricionales de la pota, especie marina muy nutritiva.

Pescado a la piedra chaqueta de Huánuco »

Este plato lleva arracacha que es una raíz consumida desde la época precolombina, tiene un gran contenido de betacaroteno, también posee hierro y calcio.

Frejoles guisados con pota »

En este platillo combinamos el rico sabor del frejol con la pota, creando un delicioso guiso. Puede servirse con arroz graneado u otro acompañamiento a su elección.

Pota a la pimienta »

Podemos utilizar saludable y económico pescado para preparar este platillo, la pota se fríe en aceite y se adereza con ají colorado, ají amarillo, orégano y pimienta en granos, se sirve con arroz graneado o si lo desea puede acompañarla con una rica ensalada.

Parihuela »

Tan deliciosa y suculenta, que hará vibrar de encanto y sabor el paladar, es la rica Parihuela, con la esencia tumbesina y la sustancia marina, que al verla en la mesa, nos hará estar dispuestos a disfrutar.

Ceviche de Pescado y Mariscos »

Para encandilar el paladar y sentir el vibrante sabor de Tumbes y su atractivo manglar, está el Ceviche de Pescado y Mariscos, tan suculenta y sabrosa, para chuparse los dedos a todo dar.