Ensalada Mediterránea

Es una ensalada muy recomendada para las temporadas veraniegas, cuya frescura y sabor son un buen acompañamiento para platillos de fondo. Hecho con lechugas, cebolla blanca, garbanzo, tomates, aceitunas, queso fresco, alcachofas, complementado con sal, pimienta, mostaza, aceite de oliva, un diente de ajo y vinagre.


INGREDIENTES

01 bolsa de mix de lechugas
01 cebolla blanca
½ kg de garbanzos cocidos

04 tomate pelados y cortados en cubos
150 grs. de queso fresco cortados en dados
100 grs. de aceitunas negras cortadas en tiritas
08 corazones de alcachofas sancochas y cortadas en tiras

Vinagreta:
02 cucharadas. Vinagre balsámico (puede reemplazar con vinagre blanco)
Sal, pimienta
01 cucharada. Mostaza
¼ taza de aceite de oliva
01 diente de ajo. 

PREPARACION

- Lavar las lechugas y escurrirlas

- Picar la cebolla en aros

- Poner en la licuadora: vinagre, sal, pimienta, mostaza, ajos e ir incorporando el aceite poco a poco, para obtener una emulsión

- Mezclar todos los ingredientes e ir mezclando con la vinagreta, para que absorban el sabor. Servir.




Otros Lugares cercanos »

Ensalada Cesar »

Es un plato típico e histórico de la cocina criolla peruana, compuesta por papa sancochada, bañada con salsa de ají molido, leche, aceite y queso fresco. En su presentación clásica es acompañada por huevos duros, aceitunas negras y hojas de lechuga.

Ensalada Waldorf »

De origen norteamericano, es una ensalada preparada básicamente con manzanas trozadas, papa sancochada cortada en cubos, complementado con frutas como piña, uva verde, pasas rubias, mayonesa y con opción de incluir duraznos en almíbar.

Ensalada de Papas »

Es una ensalada apta para acompañar todo tipo de parrilladas, compuesta principalmente con papa sancochada y cortada en cubitos, además de tocino, cebolla marinada en limón y sal, vinagre blanco, caldo de pollo, sal, pimienta, orégano al gusto; y si gusta puede acompañarlo con mayonesa.

Ensalada Caliente »

Es una ensalada apropiada para consumirla en invierno, y está hecha en su mayoría con verduras y tubérculos sancochados, además de fideos, queso parmesano mantequilla, hierba buena y sal.

Ensalada de Espinaca y Champiñones »

Es una ensalada muy recomendable para consumirla en temporada veraniega, por su gran frescura y vigor, considerada como una combinación excelente espinacas, champiñones, jamón y queso parmesano rallado, acompañada con una salsa vinagreta agradable.

Ensalada Alemana »

Es una ensalada de origen italiano, hecha con lechuga romana, croutons, aliñados y pollo, además de tocino, queso parmesano y pimienta negra. La ensalada es muy popular y ha llegado a internacionalizarse siendo encontrada en diversos lugares del mundo. Es rica y fácil de hacer.