Qué son los sitios de alto tráfico

Los sitios web de alto tráfico son aquellos que tienen más de un millón de visitantes únicos al mes y que pueden ser temáticos o poli-temáticos.

Anterior Siguiente
Calendario en Google News

sitios tráfico

En la vida convencional es mejor tener un local comercial en una avenida muy concurrida que en una calle donde pasa poco público. Hoy en día está de moda hablar que es mejor tener un local en un Centro Comercial moderno que en una galería antigua.

Los sitios web de alto tráfico son aquellos que tienen millones de visitas al mes y que pueden ser: portales web, blogs, foros y redes sociales.

- Los portales web son aquellos que proporcionan algún servicio gratuito o de pago que enriquece la visita del usuario, pueden contener noticias de todos los temas y tienen notable presencia en internet.

- Los blogs son publicaciones verticales de temas, normalmente son especializados, por ejemplo pueden tratar solo de política, autos, cocina, etc.

- Los foros o grupos de discusión son aquellos sitios web donde un usuario lanza una pregunta o un tema y toda la comunidad registrada comienza a opinar.

- Las redes sociales son una mezcla de álbum de fotos, chat y páginas personales, en realidad su concepto no es nuevo, pero si es notable la popularidad que han adquirido.

Cada uno de los sitios web arriba mencionados tienen sus ventajas y tipo de público, la evolución de las tecnologías ha hecho que la internet sea más llamativa para los usuarios y cada vez atrae a más público.

Los sitios web de alto tráfico tienen el beneficio de ser una excelente vitrina para los anunciantes y uno de los mejores referentes de visitas para las ventas online y offline.

Internet en pocas décadas se ha convertido en la fuente de información más importante para las personas, hoy en día hay estudios que demuestran que la decisión de compra de un cliente se inclina por la información que este recibe de internet.

En este contexto es que los sitios web de alto tráfico juegan un papel importante llevando visitas, posicionando marcas (branding) y hasta vendiendo.

Tal es la importancia de los sitios de alto tráfico que Google y todas las agencias de publicidad en el mundo se esfuerzan por afiliarlas en sus redes publicitarias comprando el excedente de tráfico no vendido, conocido como impresiones remanentes.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos