Los Banners o anuncios gráficos

Los banners son anuncios gráficos que aprovechan imágenes y efectos multimedia para captar la atención del público. También se les conoce como anuncios de Display.

Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Anuncios de dispay

Los banners tienen mejor rendimiento que cualquier otro anuncio, siempre y cuando su concepto visual sea bueno, puede ser una simple imagen estática o puede tratarse de varias escenas como un video.

Los marketeros saben que los mensajes en internet deben mantener el mismo estilo que la publicidad ya usada en medios impresos o televisivos.

Por algún tiempo se creyó que los anuncios de texto eran el  único futuro de los anuncios en internet, pero la evolución de este medio ha demostrado que el Branding (marca) es la estrategia más importante que tiene una empresa para vender.

La IAB es la institución que vela por los estándares publicitarios en los medios online, gracias a estos estándares todos los sitios web adaptan sus espacios a tamaños ya definidos, facilitando el trabajo de las agencias y anunciantes.

Los tamaños más usados para PC son 728x90, 300x250 y 160x600 píxeles.

Normalmente la publicidad con banners se paga por CPM (costo por millar) que es la unidad de pago por cada mil visualizaciones. No todos los medios online tienen el mismo precio, depende mucho de la ubicación, tamaño y la sección donde se mostrarán los anuncios.

Al igual que los anuncios de texto hay subastas para anunciar en los sitios web, estas pueden llegar a precios muy altos por horas o días. En este caso existen redes publicitarias como Google Adwords, Smowtion entre otros en donde se puede pautar las campañas publicitarias online de manera fácil y de amplia cobertura. Normalmente en estas redes el problema es el alto costo de la subasta, que aparentemente cobra poco, pero de igual manera muestra pocas impresiones.

Otra opción mucho más efectiva es contratar en uno o varios medios online un espacio fijo por una tarifa plana mensual, a esto se le llama CPM Premium y normalmente son exclusivos para cada cliente.

Dentro de los anuncios con Banner existen dos tipos: Las imágenes estáticas y los de rich media.

El formato de rich media hace uso no solamente de animaciones, sino además de audio, video e interacciones con el público. Requieren una producción amplia y son más costosos.

El «interés» del público se logra con la calidad de las creatividades y la efectividad del anuncio puede estar directamente relacionado con la cantidad de clics si ese era el objetivo trazado. Por lo tanto el CTR se interpreta según los objetivos trazados al inicio de la campaña.

El CTR (Clickthrough rate) es la proporción de clics por cada mil visualizaciones expresado en porcentajes. Normalmente y no para Branding mientras mayor sea el CTR de un anuncio quiere decir que éste tiene mejor rendimiento.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos