Desde Nueva York (AFP)

Wall Street termina en baja: Dow Jones -0,23% y Nasdaq -0,63%

Afectada por temores sobre el sector de la biotecnología y a la espera de la difusión de los resultados de la gigante informática Apple, Wall Street cerro a la baja el lunes: el Dow Jones perdió 0,23% y el Nasdaq 0,63%.

EEUU,mercados,bolsa,valores,cierre,NewYork
Turistas se fotografían en la entrada de la bolsa de Nueva York, el 11 de marzo de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Afectada por temores sobre el sector de la biotecnología y a la espera de la difusión de los resultados de la gigante informática Apple, Wall Street cerro a la baja el lunes: el Dow Jones perdió 0,23% y el Nasdaq 0,63%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice Dow Jones Industrial Average bajó 42,17 puntos a 18.037,97 unidades y el Nasdaq, donde las empresas de biotecnología tienen un peso importante, perdió 31,84 puntos, a 5.060,25 unidades.

El índice ampliado S&P 500 bajó 0,41%, o 8,77 puntos, a 2.108,92 unidades.

Luego de terminar la semana en niveles récord, la bolsa comenzó la sesión en alza, pero cambió de tendencia a media mañana.

"Lo que provocó este cambio fueron en primer lugar las presiones sobre el sector biotecnológico", estimó Art Hogan, de Wunderlich Securities.

El índice de valores biotecnológicos del Nasdaq, que había ganado casi 15% desde el inicio del año, cayó más de 4%.

Para Hogan, una de las explicaciones es el rechazo por parte del grupo farmacéutico Mylan, miembros del índice y "objeto recurrente de intentos de compra", de una oferta de la israelí Teva.

"La actividad del sector sigue dependiendo de la actualidad sobre las fusiones y adquisiciones", subrayó. El grupo farmacéutico estadounidense está, en efecto, en plena ebullición desde hace un año, con anuncios de fusiones prácticamente cada dos semanas.

El sector biotecnológico animó así un poco un mercado en calma, antes de que se reanudaran tras el cierre los anuncios de resultados de empresas en el primer trimestre, especialmente el del grupo informático Apple, que informó sobre un incremento de 33% de su beneficio neto.

En el plano macroeconómico, la jornada del lunes fue tranquila a la espera de una semana cargada, con la estimación el miércoles del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense del primer trimestre y sobre todo una decisión de la Reserva Federal (Fed, autoridad monetaria) sobre sus tasas.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,925% contra 1,908% el viernes, y el de los bonos a 30 años a 2,613% contra 2,611%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos