Desde Nueva York (AFP)

Wall Street sube al atenuarse las tensiones políticas

Wall Street subió el martes en un mercado que aprovechó recientes caídas de precios y redujo su inquietud por los problemas políticos en Washington y las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

EEUU,bolsa,acciones,mercados,cierre
El índice industrial Dow Jones ganó 0,90% a 21.899,89 puntos y tuvo así su mejor ganancia diaria desde abril - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street subió el martes en un mercado que aprovechó recientes caídas de precios y redujo su inquietud por los problemas políticos en Washington y las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,90% a 21.899,89 puntos y tuvo así su mejor ganancia diaria desde abril.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 1,36% a 6.297,48 puntos y el S&P 500 avanzó 0,99% a 2.452,51 unidades.

Los tres principales índices ganaron tanto como otras plazas mundiales en una jornada relativamente apacible tras la ola de controvertidas noticias en torno al presidente Donald Trump.

"La gente parece algo menos preocupada por la incertidumbre política y hay menos chances de una guerra con Corea del Norte", dijo Nathan Thooft director de Manulife Asset Management. "Los fundamentos (de la economía) siguen siendo bastante buenos", añadió.

La petrolera Chevron subió 0,6% luego que el diario The Wall Street Journal informara que su jefe ejecutivo planea anunciar su alejamiento del cargo el mes próximo. El favorito a sucederlo es el vicepresidente ejecutivo Mike Wirth pero no está dicha la última palabra porque el proceso de relevo está en discusión, dijo el diario.

Monsanto subió 0,3% después que la Comisión Europea anunciara una profunda investigación sobre su venta al grupo alemán de farmacia y agroquímica Bayer debido a que podría afectar la competencia en insumos agrícolas.

Monsanto dijo que colaborará con las investigaciones y que espera que la transacción, que sería de unos 66.000 millones de dólares, concluya a fin de año.

Hacia las 20H30 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,216% contra 2,182% del lunes. Y el de los bonos a 30 años aumentaba a 2,786% desde 2,763%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos