Desde Nueva York (AFP)

Wall Street cierra con resultados mixtos y el Nasdaq en récord

Wall Street cerró este lunes con los índices Dow Jones y S&P 500 en baja pero con el Nasdaq en un nuevo récord.

EEUU,bolsa,acciones,mercados,cierre
Un corredor de bolsa trabaja en la Bolsa de Nueva York el 27 de enero de 2016 - AFP/Getty Images/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street cerró este lunes con los índices Dow Jones y S&P 500 en baja pero con el Nasdaq en un nuevo récord.

El índice industrial Dow Jones bajó un 0,31% a 21.513,17 unidades mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó un 0,36% y quedó en inéditos 6.410,81 puntos. El índice S&P 500 cayó un 0,11% a 2.469,91 unidades.

El Nasdaq subió en la expectativa de que Alphabet (Google) anunciaría sus ganancias del segundo trimestre tras el cierre de las operaciones.

Los beneficios netos de Alphabet finalmente resultaron mejores a lo que esperaba el mercado, pero igualmente su acción bajó en los intercambios posteriores al cierre.

Alphanet había subido el 0,5% durante la jornada pero en las transacciones posteriores bajó un 2,7% tras reportar que sus ganancias del segundo trimestre fueron impactadas por la multa de 2.740 millones de dólares que le aplicó la Unión Europea por abuso de posición dominante.

De su lado, tanto el Dow Jones como el S&P fueron llevados a la baja en gran medida por el grupo de higiene y farmacia Johnson & Johnson.

Esa compañía cayó tras informarse que sus competidores Merck y Samsung Bioepis lanzan una alternativa a Remicade; su remedio contra la artritis reumática.

Jack Ablin, analista del BMO Private Bank, dijo que los resultados trimestrales de las empresas están cuadrando con las expectativas del mercado.

Empero, indicó que eso no siempre basta para satisfacer a los inversores luego de largos meses en los que las acciones estuvieron en sostenida alza

El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 20h45 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,255% contra 2,248% del viernes y el de los bonos a 30 años era de 2,835% contra 2,809%.

Estos son los cierres de este lunes de las principales bolsas americanas y su variación respecto a la sesión anterior:




Este sitio usa imágenes de Depositphotos