Un acuerdo especial entre la UE y Reino Unido tras el Brexit es posible, según Macron

Sábado 20 de Enero de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Un acuerdo especial entre Reino Unido y la Unión Europea, como desea el gobierno británico, es posible tras el Brexit, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista concedida a la BBC, que divulga este sábado algunos extractos.

¿Habrá solución a medida para Reino Unido? "Desde luego", responde Macron. "Pero esta vía especial deberá ser compatible con la preservación del mercado único y de nuestros intereses colectivos", agrega.

Macron, que habló en inglés, recuerda que, "por definición", Reino Unido "no puede tener acceso total al mercado único" al dejar de pertenecer a la Unión Europea.

La solución "es quizá algo entre este acceso total y un acuerdo comercial", indica el presidente francés, para quien el pleno acceso de los servicios financieros al mercado único "no es realizable".

La entrevista íntegra será divulgada el domingo.

En 2017, Londres inició el proceso de dos años para su salida de la UE, prevista para el 29 de marzo de 2019. Esa proceso incluye arduas negociaciones sobre la futura relación comercial entre la UE y Londres.

La primera ministra Theresa May desea establecer "una nueva alianza estrecha y especial" con la UE, con un mínimo de obstáculos al comercio, en lugar de obtener una réplica de un acuerdo ya existente, como el firmado entre la UE y Canadá, o la relación que hay con Noruega, miembro del mercado único sin formar parte de los 27.



Otras noticias


Moneda de Venezuela se devaluó 14,24% ante el euro en nueva subasta

El bolívar sufrió una nueva devaluación, esta vez de 14,24% ante el euro, en una subasta de divisas del sector privado cuyos resultados fueron anunciados este miércoles por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En la Fed creen que con la rebaja fiscal EEUU crecerá más de lo esperado

Miembros de la Reserva Federal creen que la rebaja de impuestos de Estados Unidos impulsará a la economía más de lo esperado a corto plazo y haría necesario más aumentos de las tasas, según un documento de la entidad.
US,internet,lifestyle,automobile,transport,commuting,Uber

Uber lanza un nuevo servicio de viajes compartidos en EEUU »

Uber dio el miércoles otro paso para formar parte de los transportes diarios de la gente con la adición de un grupo de automóviles Express a sus opciones de viajes compartidos en Estados Unidos.


ciencia,astronomía,Argentina

Astrónomo aficionado argentino detecta supernova en el momento del inicio de la explosión »

Un aficionado argentino a la astronomía detectó una supernova en el momento de su explosión, algo inusual y que los astrónomos profesionales llevaban décadas tratando de lograr, según un estudio publicado el miércoles.


corrupción,mundo,venezuela,ong

Venezuela, entre los 12 países más corruptos del mundo según Transparencia Internacional »

La oenegé Transparencia Internacional lamentó este miércoles la falta de esfuerzos en el mundo para combatir la corrupción, al publicar su indice anual sobre la materia, en el que Venezuela aparece entre los últimos 12 países.


Paraguay,comercio,diplomacia,Mercosur,UE

Discreción y reserva en último tramo de negociaciones entre Mercosur y UE »

El canciller de Paraguay Eladio Loizaga, por Mercosur, y la italiana Sandra Gallina, por la Unión Europea, instalaron formalmente este miércoles las negociaciones para superar persistentes desavenencias y alcanzar un acuerdo de libre comercio.


Health,disease,Liberia,Ebola

Efecto del ébola en el sistema de salud de Liberia "mató más que el propio virus" »

El devastador efecto del ébola en el frágil sistema de salud de Liberia puede haber matado a más personas que el virus en sí mismo, según un nuevo estudio.


Britain,science,environment,Antarctica

Científicos zarpan a explorar nuevo y misterioso ecosistema antártico »

Un equipo internacional de científicos liderado por la organización British Antarctic Survey (BAS) zarpó este miércoles para explorar un misterioso ecosistema marino en la Antártida que ha estado escondido bajo el hielo durante 120.000 años.