Desde Kampala (AFP)

Uganda, mejor destino turístico que España, según presidente Museveni

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, fustigó a los encargados de promover el turismo en su país y les dio una lección de marketing: Uganda debería venderse como un mejor destino turístico que España.

Uganda,economía,turismo,España
Vista general del Parque Nacional Bwindi en Uganda, el 24 de mayo de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, fustigó a los encargados de promover el turismo en su país y les dio una lección de marketing: Uganda debería venderse como "un mejor destino" turístico que España.

Museveni, que lleva cerca de 30 años en el poder, asegura que el nombre de "oficina de represión del turismo" convendría mejor a la "Oficina de Promoción de Turismo" de Uganda, en una tribuna publicada el miércoles en el diario local New Vision.

"El mayor problema del turismo es su lamentable promoción", afirma. "En Europa, la gente va a la costa mediterránea. Visité España, hace mucho calor y es muy húmeda en verano. Creo que Uganda sería un mejor destino que algunos de esos lugares".

Uganda es "un buen lugar" al que ir "para tener una vida hermosa", insiste.

"Estamos justo en el ecuador, pero, gracias a la altitud, tenemos cumbres nevadas, e incluso cuando no hay nieve, el clima es templado, muy bueno para los seres humanos", prosigue, mientras acusa a los responsables de la promoción turística de destacar únicamente a "los chimpancés".

El turismo representa cerca del 8% del PIB ugandés y emplea a más de medio millón de personas, pero la imagen del país se deterioró mucho en el extranjero en los últimos tiempos.

La adopción de una ley que reprime con dureza la homosexualidad provocó numerosas críticas en todo el mundo, antes de ser anulada por el Tribunal Constitucional. El gobierno ugandés no renuncia, sin embargo, a su proyecto y sigue trabajando en una nueva versión del texto.

El país también es una víctima indirecta de la epidemia de ébola que azota África Occidental. Aunque no se detectó ningún caso en el este del continente, los turistas dudan si viajar a África por temor a ser contaminados.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos