Trujillanos se movilizaron en favor de la paz y la vida

Miles de trujillanos marcharon por las principales arterias de la ciudad de la Eterna Primavera, pidieron por la vida y la paz en la sociedad.

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Desde tempranas horas, representantes de instituciones públicas y de empresas locales, transportistas, escolares, universitarios y toda la población se concentraron en cuatro puntos de la ciudad, a fin de dirigirse al centro histórico.

Al promediar las 11:30 horas, las autoridades encabezaron la caminata por el perímetro de la plaza principal, y luego participaron en una ceremonia cívico-religiosa desde un estrado ubicado junto a la basílica menor.

Desde allí, las autoridades pidieron a la población mantenerse unida para luchar contra el flagelo de la delincuencia y la criminalidad, que impera en algunos puntos de la urbe norteña.

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, anunció –durante su discurso– que su gestión elabora los expedientes técnicos que permitirán modernizar 19 comisarías de la provincia, con el fin potenciar el trabajo de la Policía Nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, José León Rivera, dijo que en coordinación con los medios de comunicación pondrán en marcha una campaña a favor de la seguridad ciudadana.

“Este proyecto comenzará en Trujillo y se extenderá a nivel nacional”, destacó el legislador.

A su turno, el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, recordó el valor que tiene la vida “como un don maravilloso que debemos preservar”.

José Murgia Zannier, presidente regional de La Libertad, fue el encargado de dar lectura al acta por la paz, que firmaron todas las autoridades locales y regionales.

Entre los puntos que destaca el documento se encuentra la elección del distrito trujillano de La Esperanza como la jurisdicción donde se deberá ejecutar el plan piloto contra la delincuencia, anunciado por el Ministerio del Interior.

También, incluir la seguridad ciudadana y los derechos humanos en la malla curricular de las instituciones educativas, institutos superiores y universidades; desarrollar mensajes educativos de prevención, autoprotección y pacificaciones a través de los medios, y que las autoridades se reúnan los primeros lunes de cada mes para trabajos de coordinación.

Asimismo, gestionar la modernización de 19 comisarías y la construcción de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional, agilizar la instalación de 28 bloqueadores de celulares en el penal de Trujillo, e impulsar la construcción de un centro cívico que concentre a todas las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana.
 
El documento será alcanzado al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señalaron las autoridades.

Durante la marcha, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se dirigió a los asistentes vía telefónica para respaldar la labor de las autoridades liberteñas y reafirmar su compromiso por potenciar el trabajo de la Policía Nacional en todo el país.

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Baile León Danza de Huánuco es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza León Danza del distrito de Jivia, provincia de Lauricocha, región Huánuco, al constituir una expresión cultural que aporta a la construcción de la identidad y a la cohesión social de los pobladores del lugar.

Pobladores de Huánuco, San Martín y Ucayali reciben becas de Pronabec

Un total de 322 ciudadanos de escasos recursos económicos de la zona del Huallaga, serán capacitados en diversos módulos, mediante la modalidad Beca Técnico Productiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Festival Internacional de la Vendimia de Ica ya tiene reina

María Claudia Echegaray Medina fue elegida reina del Festival Internacional de la Vendimia de Ica, que celebra este año su 50 edición-bodas de oro. La elección se realizó en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto de la ciudad de Ica.

Moquegua destaca en comprensión lectora y matemática

La región Moquegua, nuevamente ocupó el “Primer Puesto En Comprensión Lectora Y Lógico Matemática” a nivel nacional, de acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, informó el Director Regional de Educación (DRE, Javier Tala Estaca).

Lima tendrá neblina y posibles lluvias hasta el miércoles

El cielo nublado con el que Lima amaneció hoy se mantendrá hasta el miércoles, debido a la humedad que traspasan a la capital las lluvias que están cayendo en la sierra del Perú, informó esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Pasaje de escolares en rutas alimentadoras de El Metropolitano será de S/. 0.25

A partir de hoy lunes el pasaje escolar en los buses alimentadores de El Metropolitano se reducirá en 50% y costará S/. 0.25, anunció Protransporte de la Municipalidad de Lima.

Osiptel reducirá tarifa de telefonía fija

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 1.1 por ciento en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú que generará ahorro anual de 5.6 millones de soles.
©2013