Trujillanos se movilizaron en favor de la paz y la vida

Miles de trujillanos marcharon por las principales arterias de la ciudad de la Eterna Primavera, pidieron por la vida y la paz en la sociedad.

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Desde tempranas horas, representantes de instituciones públicas y de empresas locales, transportistas, escolares, universitarios y toda la población se concentraron en cuatro puntos de la ciudad, a fin de dirigirse al centro histórico.

Al promediar las 11:30 horas, las autoridades encabezaron la caminata por el perímetro de la plaza principal, y luego participaron en una ceremonia cívico-religiosa desde un estrado ubicado junto a la basílica menor.

Desde allí, las autoridades pidieron a la población mantenerse unida para luchar contra el flagelo de la delincuencia y la criminalidad, que impera en algunos puntos de la urbe norteña.

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, anunció –durante su discurso– que su gestión elabora los expedientes técnicos que permitirán modernizar 19 comisarías de la provincia, con el fin potenciar el trabajo de la Policía Nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, José León Rivera, dijo que en coordinación con los medios de comunicación pondrán en marcha una campaña a favor de la seguridad ciudadana.

“Este proyecto comenzará en Trujillo y se extenderá a nivel nacional”, destacó el legislador.

A su turno, el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, recordó el valor que tiene la vida “como un don maravilloso que debemos preservar”.

José Murgia Zannier, presidente regional de La Libertad, fue el encargado de dar lectura al acta por la paz, que firmaron todas las autoridades locales y regionales.

Entre los puntos que destaca el documento se encuentra la elección del distrito trujillano de La Esperanza como la jurisdicción donde se deberá ejecutar el plan piloto contra la delincuencia, anunciado por el Ministerio del Interior.

También, incluir la seguridad ciudadana y los derechos humanos en la malla curricular de las instituciones educativas, institutos superiores y universidades; desarrollar mensajes educativos de prevención, autoprotección y pacificaciones a través de los medios, y que las autoridades se reúnan los primeros lunes de cada mes para trabajos de coordinación.

Asimismo, gestionar la modernización de 19 comisarías y la construcción de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional, agilizar la instalación de 28 bloqueadores de celulares en el penal de Trujillo, e impulsar la construcción de un centro cívico que concentre a todas las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana.
 
El documento será alcanzado al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señalaron las autoridades.

Durante la marcha, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se dirigió a los asistentes vía telefónica para respaldar la labor de las autoridades liberteñas y reafirmar su compromiso por potenciar el trabajo de la Policía Nacional en todo el país.

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Murió el hombre más pequeño del mundo, según el Guinness

El nepalés Chandra Bahadur Dangi, el hombre más pequeño del mundo, con 54,6 centímetros de estatura, murió a la edad de 75 años, anunció el viernes el libro Guinness de los récords.

Argentina coloca deuda en pesos por 570 millones de dólares

Argentina colocó deuda en el mercado local por 5.326 millones de pesos (unos 570 millones de dólares), en bonos nominados en moneda nacional, informó este viernes el Ministerio de Economía.
Centroam,comercio,Nicaragua,EEUU,cooperación

Empresarios centroamericanos buscan reducir obstáculos de comercio »

Empresarios de Centroamérica acordaron este viernes impulsar un plan para facilitar el comercio regional, que mueve alrededor de 9.000 millones de dólares al año, informaron fuentes del sector.


Brasil,Amazonia,clima,naturaleza,medioambiente

Del fútbol al planeta Tierra: Neymar pide cuidar la Amazonia »

Neymar junior, la superestrella brasileña de fútbol, se asoció con la ONG World Wildlife Fund en una campaña para crear conciencia y proteger la mayor reserva forestal del mundo: la Amazonia.


diplomacia,comercio,ayuda,Cuba,Chile

Canciller de Chile cierra visita a Cuba con homenaje a Allende y firma de convenios »

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, cierra este viernes una visita oficial a Cuba con un homenaje a Salvador Allende y la firma de cuatro convenios bilaterales de comercio y cooperación, que incluyen una línea de crédito para la isla.


Alemania,informática,datos,móvil,salud

Chip bajo la piel: los 'cíborgs' impresionan en el IFA de Berlín »

Rainer Bock mira hacia otro lado mientras la aguja penetra entre su pulgar y su índice. El chip integrado bajo su piel le permitirá ahora interactuar con objetos conectados, una novedad que suscita debate en el salón de la electrónica IFA de Berlín.


EEUU,informática,fusiones,internet

WhatsApp se acerca a los 1.000 millones de usuarios »

El sistema de mensajería móvil WhatsApp, comprado el año pasado por Facebook por más de 20.000 millones de dólares, superó la barrera de los 900 millones de usuarios y reactivó así los interrogantes sobre su rentabilización.


Turquía,G20,economía,divisas,China,EEUU,tasas

El G20 quiere amortiguar la onda expansiva de la crisis china »

Ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 intentaban el viernes cerrar filas ante dos grandes desafíos, la ralentización en China y una probable alza de las tasas de interés en Estados Unidos.