Trujillanos se movilizaron en favor de la paz y la vida

Miles de trujillanos marcharon por las principales arterias de la ciudad de la Eterna Primavera, pidieron por la vida y la paz en la sociedad.

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Desde tempranas horas, representantes de instituciones públicas y de empresas locales, transportistas, escolares, universitarios y toda la población se concentraron en cuatro puntos de la ciudad, a fin de dirigirse al centro histórico.

Al promediar las 11:30 horas, las autoridades encabezaron la caminata por el perímetro de la plaza principal, y luego participaron en una ceremonia cívico-religiosa desde un estrado ubicado junto a la basílica menor.

Desde allí, las autoridades pidieron a la población mantenerse unida para luchar contra el flagelo de la delincuencia y la criminalidad, que impera en algunos puntos de la urbe norteña.

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, anunció –durante su discurso– que su gestión elabora los expedientes técnicos que permitirán modernizar 19 comisarías de la provincia, con el fin potenciar el trabajo de la Policía Nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, José León Rivera, dijo que en coordinación con los medios de comunicación pondrán en marcha una campaña a favor de la seguridad ciudadana.

“Este proyecto comenzará en Trujillo y se extenderá a nivel nacional”, destacó el legislador.

A su turno, el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, recordó el valor que tiene la vida “como un don maravilloso que debemos preservar”.

José Murgia Zannier, presidente regional de La Libertad, fue el encargado de dar lectura al acta por la paz, que firmaron todas las autoridades locales y regionales.

Entre los puntos que destaca el documento se encuentra la elección del distrito trujillano de La Esperanza como la jurisdicción donde se deberá ejecutar el plan piloto contra la delincuencia, anunciado por el Ministerio del Interior.

También, incluir la seguridad ciudadana y los derechos humanos en la malla curricular de las instituciones educativas, institutos superiores y universidades; desarrollar mensajes educativos de prevención, autoprotección y pacificaciones a través de los medios, y que las autoridades se reúnan los primeros lunes de cada mes para trabajos de coordinación.

Asimismo, gestionar la modernización de 19 comisarías y la construcción de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional, agilizar la instalación de 28 bloqueadores de celulares en el penal de Trujillo, e impulsar la construcción de un centro cívico que concentre a todas las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana.
 
El documento será alcanzado al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señalaron las autoridades.

Durante la marcha, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se dirigió a los asistentes vía telefónica para respaldar la labor de las autoridades liberteñas y reafirmar su compromiso por potenciar el trabajo de la Policía Nacional en todo el país.

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Desde el domingo se cobrarán pasajes en el Corredor Azul

A partir del domingo 26 de octubre empezará el cobro de pasajes en la ruta troncal del Corredor Azul, con tarifa general de S/. 1.00 y S/. 0.50 para escolares y universitarios, informó Protransporte.

El Manu es considerado como el lugar con mayor biodiversidad del mundo

El monitoreo de 60 cámaras trampa, instaladas por la Red TEAM-Network, logró registrar más de 20,000 imágenes de diversas especies terrestres en el Parque Nacional del Manu, consolidándolo como el lugar con mayor biodiversidad del mundo, se destacó.

Piezas arqueológicas llevadas ilegalmente a EE.UU. son devueltas a consulados peruanos

Unas 25 piezas precolombinas sustraídas del país en los últimos años fueron devueltas a las autoridades peruanas por el gobierno de Estados Unidos.

Red de fibra óptica integrará al 92% de provincias en el país

La concesión para la construcción y operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica permitirá integrar al 92 por ciento de las capitales de provincias del territorio nacional con una red de comunicaciones de alta velocidad y confiabilidad, señaló el MTC.  

El fin de semana vacunarán a nivel nacional a canes contra la rabia

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene proyectado vacunar este sábado 25 y domingo 26 de octubre a más de 2 millones 700 mil canes en todo el país, en el marco de la campaña Van Can 2014, cuyo lema es “Eliminemos la rabia con responsabilidad”.  

Inabif pone a la venta tarjetas navideñas para este año

Más de 75 mil tarjetas navideñas con diseños elaborados por los menores acogidos en los Centros de Atención Residencial del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) fueron puestos a la venta hoy.

El Señor de los Milagros tendrá su museo en el templo de las Nazarenas

El Museo del Señor de los Milagros abrirá sus puertas a partir hoy, con el fin de exponer obras de arte que reflejan la devoción del pueblo peruano por el Cristo de Pachacamilla.
©2013