Trujillanos se movilizaron en favor de la paz y la vida

Miles de trujillanos marcharon por las principales arterias de la ciudad de la Eterna Primavera, pidieron por la vida y la paz en la sociedad.

DePeru.com | 30 Ago 2012.



Desde tempranas horas, representantes de instituciones públicas y de empresas locales, transportistas, escolares, universitarios y toda la población se concentraron en cuatro puntos de la ciudad, a fin de dirigirse al centro histórico.

Al promediar las 11:30 horas, las autoridades encabezaron la caminata por el perímetro de la plaza principal, y luego participaron en una ceremonia cívico-religiosa desde un estrado ubicado junto a la basílica menor.

Desde allí, las autoridades pidieron a la población mantenerse unida para luchar contra el flagelo de la delincuencia y la criminalidad, que impera en algunos puntos de la urbe norteña.

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, anunció –durante su discurso– que su gestión elabora los expedientes técnicos que permitirán modernizar 19 comisarías de la provincia, con el fin potenciar el trabajo de la Policía Nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, José León Rivera, dijo que en coordinación con los medios de comunicación pondrán en marcha una campaña a favor de la seguridad ciudadana.

“Este proyecto comenzará en Trujillo y se extenderá a nivel nacional”, destacó el legislador.

A su turno, el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, recordó el valor que tiene la vida “como un don maravilloso que debemos preservar”.

José Murgia Zannier, presidente regional de La Libertad, fue el encargado de dar lectura al acta por la paz, que firmaron todas las autoridades locales y regionales.

Entre los puntos que destaca el documento se encuentra la elección del distrito trujillano de La Esperanza como la jurisdicción donde se deberá ejecutar el plan piloto contra la delincuencia, anunciado por el Ministerio del Interior.

También, incluir la seguridad ciudadana y los derechos humanos en la malla curricular de las instituciones educativas, institutos superiores y universidades; desarrollar mensajes educativos de prevención, autoprotección y pacificaciones a través de los medios, y que las autoridades se reúnan los primeros lunes de cada mes para trabajos de coordinación.

Asimismo, gestionar la modernización de 19 comisarías y la construcción de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional, agilizar la instalación de 28 bloqueadores de celulares en el penal de Trujillo, e impulsar la construcción de un centro cívico que concentre a todas las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana.
 
El documento será alcanzado al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señalaron las autoridades.

Durante la marcha, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se dirigió a los asistentes vía telefónica para respaldar la labor de las autoridades liberteñas y reafirmar su compromiso por potenciar el trabajo de la Policía Nacional en todo el país.

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Este año renovarán libros en bibliotecas de colegios públicos

Como parte de los objetivos del Buen Inicio del Año Escolar 2015, el Ministerio de Educación (Minedu) renovará las bibliotecas de todos los colegios públicos del país con 18 millones 458 mil 584 libros nuevos que contribuirán a mejorar la comprensión lectora y estimular el hábito de la lectura en los alumnos.

Multarán a centros de salud que no atiendan emergencias de personas

Los establecimientos de salud, públicos o privados, que se nieguen a atender gratuitamente a personas en estado de emergencia serán sancionados con multas de hasta S/. 1'750,000, informó la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Lima recibió anoche intensa lluvia de verano

Gruesas y persistentes gotas de agua cayeron anoche sobre casi todo Lima Metropolitana durante tres horas en lo que se denomina como la típica lluvia de verano, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Barco de la Paz arribó al Callao para recibir propuestas de niños y jóvenes peruanos

El Barco de la Paz llegó al puerto del Callao para llevar las propuestas de niños, adolescentes y jóvenes peruanos a la III Conferencia Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres, a realizarse en Japón, informó la ONU.

El Minsa y los bomberos unen fuerzas para mejorar atención de emergencias

El Ministerio de Salud y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú pondrán en marcha una estrategia conjunta para la mejora de la atención en las emergencias de los establecimientos de salud a través de acciones coordinadas entre el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

El 31 de enero se vence el plazo para registrar los datos de los trabajadores en el MTPE

La obligación de los empleadores de registrar nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores, ya sea del sector público como del privado, vence este 31 de enero de 2015, recordó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El Minedu orienta sobre matrículas en colegios privados

Asegurarse que el colegio elegido cuente con autorización de funcionamiento, saber que no debe aceptarse ningún direccionamiento en la compra de textos, útiles y uniformes escolares, son algunas de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación para la matrícula escolar en planteles privados.
©2013