Desde Los Angeles (AFP)

SpaceX lanza exitosamente otros diez satélites para Iridium

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito el domingo desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma Iridium, a bordo de su cohete Falcon 9.

EEUU,telecomunicaciones,espacio,satélite
Esta imagen muestra al cohete Falcon 9, de SpaceX, lanzado con la nave espacial Dragon a bordo desde Cabo Cañaveral, en Florida, el 3 de junio 2017 - AFP/NASA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito el domingo desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma Iridium, a bordo de su cohete Falcon 9.

Los satélites, de 861 kilos cada uno, debían ser puestos en órbita a 620 km de altitud cerca de una hora después del lanzamiento. El despliegue debería durar quince minutos.

El cohete fue lanzado desde la plataforma de la base aérea de Vandenberg, como estaba previsto a 13H25 locales (20H25 GMT), según las imágenes retransmitidas en directo en el sitio de SpaceX.

Menos de ocho minutos después del despegue, el primer nivel de Falcon 9 volvió a posarse sobre una plataforma flotante en el Océano Pacífico.

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. El coete también ha regresado seis veces a tierra en Cabo Cañaveral, Florida.

Esta es la segunda serie de satélites Iridium que lanza SpaceX; los diez primeros fueron puestos en órbita en enero.

En total, SpaceX lanzará 75 satélites de los 81 que formarán desde 2018 la nueva constelación mundial de Iridium, llamada Iridium® NEXT, que representa una inversión de 3.000 millones de dólares.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos