Sismo de 4.7 grados remeció Tacna

Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, remeció ayer la región Tacna y se sintió también en Moquegua, reportó el Instituto Geofísico del Perú.

DePeru.com | 12 Jun 2012.



El movimiento ocurrió a las 18:37 horas y el epicentro fue localizado a 37 kilómetros al suroeste de Tacna, con una profundidad de 90 kilómetros.

Según la escala de Mercalli Modificada, el temblor alcanzó una intensidad de e nivel II en Tacna y Moquegua.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado posibles daños materiales ni personales.

Reporte:

Parámetros hipocentrales
Fecha local 11/06/2012
Hora local 18:37:37
Latitud -18.22
Longitud -70.51
Profundidad 90 Km
Epicentro Continente
Referencia 37 Km al SO de Tacna
Magnitud 4.7 ML
Intensidad II Tacna Moquegua
Fecha UTC 11/06/2012
Hora UTC 23:37:37

 

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

A partir del domingo 28 la Panamericana Sur cambiará el sentido del tránsito

Desde el domingo 28 de diciembre y todos los domingos y feriados del verano se aplicará el cambio de sentido en la Panamericana Sur, en el tramo Santa María-Puente Atocongo.

Festividad de San Lorenzo Mártir de Huambo es declarado Patrimonio Cultural

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad del Patrón San Lorenzo Mártir de Huambo, que se realiza en la comunidad campesina y distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa, por ser una tradición andina de gran originalidad y riqueza en su contenido ritual.

Niños con enfermedades graves, congénitas y degenerativas son beneficiados con colecta COPILOTO

La Colecta Copiloto 2014, recauda fondos para garantizar la continuidad del tratamiento médico de niños con enfermedades crónicas, congénitas y degenerativas, cuyas familias son de escasos recursos y proceden de zonas rurales y urbano marginales de las regiones del Perú, entre ellos Puno, Cusco, Apurímac, Lambayeque, La Libertad y Arequipa.

El corredor Javier Prado-La Marina se implementará en forma gradual

La implementación del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett, en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que impulsa el Municipio de Lima, será gradual, sostuvo la alcaldesa Susana Villarán.

Elaboran panetones ligth y con insumos andinos para esta navidad

Con el fin de contribuir a una alimentación saludable y balanceada, así como promover el consumo de granos y frutos andinos en estas fiestas navideñas, más de 10 mil panaderías a nivel nacional ofrecen panetones endulzados con estevia y elaborados con insumos como la quinua y el aguaymanto.

Se promulgó ley que promueve empleo juvenil con protección social

El Ejecutivo promulgó la “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social” con el objeto de mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados por un plazo de cinco años, a partir de su entrada en vigencia.

Nueva moneda de S/. 1.00 trae imagen del Antiguo Hotel Palace de Loreto

A partir de hoy el Banco Central de Reserva puso en circulación una nueva moneda de un nuevo sol alusiva al antiguo Hotel Palace, ubicado en Loreto y que es Patrimonio Cultural de la Nación.
©2013