Sismo de 4.7 grados remeció Tacna

Un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, remeció ayer la región Tacna y se sintió también en Moquegua, reportó el Instituto Geofísico del Perú.

DePeru.com | 12 Jun 2012.



El movimiento ocurrió a las 18:37 horas y el epicentro fue localizado a 37 kilómetros al suroeste de Tacna, con una profundidad de 90 kilómetros.

Según la escala de Mercalli Modificada, el temblor alcanzó una intensidad de e nivel II en Tacna y Moquegua.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado posibles daños materiales ni personales.

Reporte:

Parámetros hipocentrales
Fecha local 11/06/2012
Hora local 18:37:37
Latitud -18.22
Longitud -70.51
Profundidad 90 Km
Epicentro Continente
Referencia 37 Km al SO de Tacna
Magnitud 4.7 ML
Intensidad II Tacna Moquegua
Fecha UTC 11/06/2012
Hora UTC 23:37:37

 

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El Manu es considerado como el lugar con mayor biodiversidad del mundo

El monitoreo de 60 cámaras trampa, instaladas por la Red TEAM-Network, logró registrar más de 20,000 imágenes de diversas especies terrestres en el Parque Nacional del Manu, consolidándolo como el lugar con mayor biodiversidad del mundo, se destacó.

Piezas arqueológicas llevadas ilegalmente a EE.UU. son devueltas a consulados peruanos

Unas 25 piezas precolombinas sustraídas del país en los últimos años fueron devueltas a las autoridades peruanas por el gobierno de Estados Unidos.

Red de fibra óptica integrará al 92% de provincias en el país

La concesión para la construcción y operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica permitirá integrar al 92 por ciento de las capitales de provincias del territorio nacional con una red de comunicaciones de alta velocidad y confiabilidad, señaló el MTC.  

El fin de semana vacunarán a nivel nacional a canes contra la rabia

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene proyectado vacunar este sábado 25 y domingo 26 de octubre a más de 2 millones 700 mil canes en todo el país, en el marco de la campaña Van Can 2014, cuyo lema es “Eliminemos la rabia con responsabilidad”.  

Inabif pone a la venta tarjetas navideñas para este año

Más de 75 mil tarjetas navideñas con diseños elaborados por los menores acogidos en los Centros de Atención Residencial del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) fueron puestos a la venta hoy.

El Señor de los Milagros tendrá su museo en el templo de las Nazarenas

El Museo del Señor de los Milagros abrirá sus puertas a partir hoy, con el fin de exponer obras de arte que reflejan la devoción del pueblo peruano por el Cristo de Pachacamilla.

Motociclistas serán capacitados para prevenir accidentes de tránsito

Los motociclistas tendrán a su disposición próximamente un manual que los ayudará a mejorar sus técnicas de conducción, reducir las posibilidades de ocurrencia de accidentes de tránsito y contribuir a la disminución de la tasa de mortalidad en este tipo de vehículo.
©2013