Sismo de 4.5 grados de magnitud se registró en Pucallpa

Susto en Ucayali. Un sismo se registró esta madrugada en la Ciudad de Pucallpa, cuya magnitud fue de 4.5 grados en la escala de Richter. El epicentro fue ubicado a 22 kilómetros al este de dicha ciudad. Hasta el momento Defensa Civil no ha reportado daños materiales, ni víctimas.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

pucallpa
Un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en la ciudad de Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
 
El movimiento telúrico sucedió a las 02:43 horas y su epicentro fue localizado a 22 kilómetros al este de Pucallpa. 
 
El remezón tuvo una profundidad de 154 kilómetros y no fue sentido, según el reporte sísmico del IGP.
 
Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales, pero advirtieron que la población debe estar prevenida frente a estas situaciones.
 
Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
 


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El Señor de los Milagros tendrá su museo en el templo de las Nazarenas

El Museo del Señor de los Milagros abrirá sus puertas a partir hoy, con el fin de exponer obras de arte que reflejan la devoción del pueblo peruano por el Cristo de Pachacamilla.

Motociclistas serán capacitados para prevenir accidentes de tránsito

Los motociclistas tendrán a su disposición próximamente un manual que los ayudará a mejorar sus técnicas de conducción, reducir las posibilidades de ocurrencia de accidentes de tránsito y contribuir a la disminución de la tasa de mortalidad en este tipo de vehículo.

Cocina piurana asistirá a feria gastronómica de Loja

Los mejores platillos de la cocina piurana se harán presentes en la V Feria Gastronómica Internacional Loja 2014, “Aromas y Sabores del Mundo”, a desarrollarse en dicha ciudad ecuatoriana del 28 al 30 de noviembre próximo.

Trámites de grados y títulos universitarios continuarán con normalidad

El Ministerio de Educación garantizará la continuidad de los trámites referidos a títulos y grados académicos universitarios, ante la desactivación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.  

Alumnos de 1,000 colegios culminarán sus estudios con nivel de inglés intermedio

Las 1,000 escuelas de educación secundaria seleccionadas para ampliar sus horarios de enseñanza, incrementarán de 2 a 5 las horas de estudio del inglés por semana con la finalidad de que los alumnos, al egresar del colegio, obtengan un nivel intermedio en el dominio de ese idioma, anunciaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta semana Lima amanecerá nublado para luego tener brillo solar

La ciudad de Lima amanecerá con cielo nublado durante los primeros días de esta semana pero la tendencia es a mejorar a un clima más acorde a la estación primaveral, estimaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Pinacoteca Ignacio Merino es visitada a través de Google Art Project

Hasta el momento un total de 10,065 navegantes visitaron la plataforma virtual de Google Art Project desde su lanzamiento el 9 de setiembre pasado, accediendo a la visualización de 86 obras digitalizadas de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima, informó la comuna capitalina.
©2013