Sismo de 4.5 grados de magnitud se registró en Pucallpa

Susto en Ucayali. Un sismo se registró esta madrugada en la Ciudad de Pucallpa, cuya magnitud fue de 4.5 grados en la escala de Richter. El epicentro fue ubicado a 22 kilómetros al este de dicha ciudad. Hasta el momento Defensa Civil no ha reportado daños materiales, ni víctimas.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

pucallpa
Un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en la ciudad de Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
 
El movimiento telúrico sucedió a las 02:43 horas y su epicentro fue localizado a 22 kilómetros al este de Pucallpa. 
 
El remezón tuvo una profundidad de 154 kilómetros y no fue sentido, según el reporte sísmico del IGP.
 
Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales, pero advirtieron que la población debe estar prevenida frente a estas situaciones.
 
Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
 


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Tsipras mantiene su popularidad en una Grecia proeuro

Alexis Tsipras, que aspira a recuperar la jefatura del gobierno en las elecciones legislativas del 20 de septiembre, mantiene su popularidad entre los griegos, muy apegados al euro, a pesar de los sacrificios que se vislumbran, señalan varios analistas.

Lencería gana protagonismo en elecciones en Guatemala

La venta de bikinis y brasieres con logotipos de los partidos políticos que competirán para la presidencia en las elecciones generales en Guatemala del próximo 6 de septiembre están ganando protagonismo para mejorar la imagen de los candidatos.
Nicaragua,salud,clima,sequía,agricultura

Nicaragua moviliza brigadas de salud a municipios afectados por la sequía »

El gobierno nicaragüense movilizó este sábado 60 brigadas de salud a 39 municipios afectados por la sequía para evaluar las condiciones nutricionales de los niños y tomar medidas para evitar la proliferación de epidemias.


Panamá,medioambiente,contaminación,bosques

Panamá inicia plan para reforestar 1 millón de hectáreas en 20 años »

El gobierno y varias asociaciones ambientales de Panamá iniciaron este sábado un plan para reforestar un millón de hectáreas y lograr que en 20 años la mitad del país esté cubierta de bosque, informaron los organizadores.


economía,préstamos,EEUU,Fed,tasas

Fed no debería esperar que inflación llegue a 2% para subir tasas, según Fischer »

El vicepresidente del banco central estadounidense (Reserva Federal, Fed), Stanley Fischer, afirmó el sábado que el organismo no debería esperar que la inflación llegue a su objetivo de 2% para subir las tasas de interés.


Cuba,economía,sociedad

El "periodo especial" en Cuba cumple 25 años »

El "período especial", la más grave crisis económica vivida por los cubanos, cumplió este sábado 25 años sin que se haya anunciado nunca su término y en un momento en que el acercamiento con Estados Unidos levanta esperanzas de que las penurias sean finalmente asunto del pasado.


Uruguay,Argentina,comercio,política

Industrias uruguayas que exportan a Argentina denuncian pérdida de empleos »

Un 46% de los empleos en empresas industriales uruguayas que exportan a Argentina se perdieron en los últimos ocho años, relevó la Cámara Uruguaya de Industria en un informe que da cuenta de un gran pesimismo por la situación comercial entre los dos países.


EEUU,espacio,ciencias,NASA,Marte

Seis personas se aíslan durante un año en aras de la ciencia espacial »

Seis voluntarios de diversas nacionalidades se aislarán por completo durante un año en una pequeña cúpula en Hawai para reunir información que podría ser preciosa para la NASA a la hora de preparar el envío de astronautas a Marte.