18 Jun 2012

Se reanudaron clases en instituciones educativas de Cajamarca

Desde hoy, los centros educativos de la región Cajamarca abren sus puertas para reiniciar sus clases. Son más de 300 mil niños que asisten a  colegios estatales y privados, que se vieron perjudicados con el truncamiento de sus actividades educativas, debido al paro antiminero contra el proyecto Conga.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 

Las clases escolares se reanudaron hoy en las instituciones educativas de Cajamarca, a pesar de la continuidad del paro acatado por un sector contra el proyecto minero Conga, informó el director regional de Educación, César Flores.
 
Asimismo, dijo que se encuentra la espera del informe de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) para conocer con exactitud el número de planteles que reanudó  sus actividades, no obstante refirió que sería una mayoría.
 
También indicó que su despacho elabora una directiva para establecer un cronograma de recuperación de horas de clases perdidas por la paralización, la cual será en función a otro reporte que enviarán las UGEL y del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en Perú (SUTEP) de Cajamarca que se sumó a la medida de fuerza antiminera.
 
En total, Cajamarca cuenta con más de 300 mil niños en educación básica regular, los cuales asisten a colegios estatales y privados.
 
Según reportes de las UGEL de la zona, el paro perjudicó al 100 por ciento las labores educativas en Celendín y en la localidad de Bambamarca (capital de la provincia de Hualgayoc) y al 95 por ciento en las provincias de Cajamarca, San Marcos y San Miguel.
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos