Se reanudaron clases en instituciones educativas de Cajamarca

Desde hoy, los centros educativos de la región Cajamarca abren sus puertas para reiniciar sus clases. Son más de 300 mil niños que asisten a  colegios estatales y privados, que se vieron perjudicados con el truncamiento de sus actividades educativas, debido al paro antiminero contra el proyecto Conga.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

Las clases escolares se reanudaron hoy en las instituciones educativas de Cajamarca, a pesar de la continuidad del paro acatado por un sector contra el proyecto minero Conga, informó el director regional de Educación, César Flores.
 
Asimismo, dijo que se encuentra la espera del informe de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) para conocer con exactitud el número de planteles que reanudó  sus actividades, no obstante refirió que sería una mayoría.
 
También indicó que su despacho elabora una directiva para establecer un cronograma de recuperación de horas de clases perdidas por la paralización, la cual será en función a otro reporte que enviarán las UGEL y del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en Perú (SUTEP) de Cajamarca que se sumó a la medida de fuerza antiminera.
 
En total, Cajamarca cuenta con más de 300 mil niños en educación básica regular, los cuales asisten a colegios estatales y privados.
 
Según reportes de las UGEL de la zona, el paro perjudicó al 100 por ciento las labores educativas en Celendín y en la localidad de Bambamarca (capital de la provincia de Hualgayoc) y al 95 por ciento en las provincias de Cajamarca, San Marcos y San Miguel.
 


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Recreación de la habitación de Van Gogh se alquila por USD 10 la noche

¿Alguna vez has visto una pintura y deseado ingresar a ella? El Instituto de Arte de Chicago recreó la habitación de Vicent Van Gogh en un apartamento y lo renta por unos 10 dólares la noche.

La soja sube gracias a buenas exportaciones

La soja subió este jueves en el mercado de Chicago gracias a buenos datos de exportaciones mientras que el maíz se estancó y el trigo bajó levemente.
EEUU,bancos,Yellen,préstamos,tasas,fed

Presidenta de la Fed se dice sorprendida por la opción por tasas negativas »

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, se declaró este martes sorprendida por la determinación de bancos centrales europeos de aplicar tasas de interés negativas.


salud,Zika,ONU,epidemia,virus,aviación

OACI recomienda medidas preventivas en aeropuertos por el zika »

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó este jueves reforzar las medidas preventivas en los aeropuertos y las aeronaves, para ayudar a las tareas de prevenir la difusión del virus del zika.


Italia,EEUU,Francia,ciencia,física,astronomía

Un gran día para las ondas gravitacionales »

Un brillante aniversario para las ondas gravitacionales surgidas de las teorías de Albert Einstein en 1916. Cien años después, científicos de varios países anunciaron este jueves tener una prueba directa de su existencia.


Brasil,salud,zika,FFAA,epidemia

Fuerzas Armadas de Brasil en guerra puerta a puerta contra el zika »

Unos 220.000 militares recorrerán puerta a puerta este sábado más de tres millones de hogares de Brasil para aconsejar a la población en la lucha contra el mosquito que transmite el zika, y en los días siguientes aplicarán larvicidas e insecticidas.


EEUU,ciencias,física,astronomía

Ligo, el mayor detector de ondas gravitacionales en todo el mundo »

El Ligo, que permitió la primera observación directa de las ondas gravitacionales, es el mayor detector en todo el mundo para este misterioso fenómeno y es capaz de efectuar uno de los experimentos científicos más complejos de la actualidad.


UE,Portugal,Alemania,gobierno,presupuesto,deuda

Schäuble insta a Portugal a mantener sus compromisos fiscales »

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, instó este jueves al nuevo Gobierno de izquierda de Portugal a respetar sus compromisos fiscales y a continuar las reformas económicas.