Se inició actualización de datos de taxistas en Lima Metropolitana

Se inició la inscripción y actualización gratuita de datos de los taxistas que circulan en la capital, proceso a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, a fin de poner al día el padrón de vehículos y choferes que dan el servicio.

DePeru.com | 31 Jul 2012.


Voceros de dicha dependencia edilicia señalaron que el empadronamiento empezó con un piloto que durará 30 días, período en el cual se evaluará la funcionalidad del sistema y corregirán eventuales dificultades.

Indicaron que si bien la inscripción se realiza vía internet, con el llenado de un formato digital en el portal institucional de la GTU, se habilitarán lugares para la inscripción de manera presencial.

Para ello se cuenta, además de la sede de la Gerencia de Transporte Urbano (Lima Cercado), con espacios habilitados en cuatro parques zonales: Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador), precisaron.

“Se están suscribiendo convenios con entidades privadas para contar con otros locales de empadronamiento y facilitar el acceso de los taxistas que opten por el empadronamiento presencial”, anotaron.

En el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) están registrados 120,000 taxistas y se estima que otros 100,000 prestan este servicio de manera informal.

Sanciones

Los voceros advirtieron a los taxistas que si brindan información falsa en los formularios durante el proceso de inscripción y actualización de datos, tendrán sanciones administrativas e incluso serán denunciados penalmente.

Precisaron que la información consignada en el formulario de datos tiene condición de declaración jurada, y así se les recuerda claramente a los taxistas antes de iniciar el llenado de la ficha virtual.

“La Gerencia de Transporte Urbano verificará la información consignada por los taxistas y habrá serias consecuencias de comprobarse que los datos no son verdaderos”, enfatizaron.

Recordaron que, según las normas vigentes, la información falsa dará lugar a sanciones administrativas, como la cancelación del permiso municipal para prestar servicio de taxi, pero el infractor puede ser, además, denunciado penalmente.

Del mismo modo, instaron a los taxistas a precisar el tipo de servicio que prestan (remisse, estación, libre, colectivo, entre otros), porque ello permitirá tener una base de datos correcta y saber cuántos choferes se dedican a cada modalidad de taxi.

“Este proceso de empadronamiento permitirá formalizar y ordenar el servicio de taxi, para que la población tenga la confianza de trasladarse en vehículos seguros y comprobar, con su celular u otro equipo con acceso a internet, que la unidad en la que viaja es formal”, concluyeron.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Conductores y empresas serán sancionados ante infracciones de tránsito

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó drásticas sanciones para aquellos operadores del servicio de transporte regular de pasajeros cuyas unidades ocasionen accidentes de tránsito y pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

Trabajadoras del hogar serán empadronadas este año

Este año empezará el empadronamiento a las trabajadoras del hogar de todo el país con miras a crear el Primer Registro Nacional que le permitirá al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) identificarlas, así como ver sus condiciones laborales, legales y su ubicación.

Reabren pase en la Carretera Central luego de permanecer cerrada por huaicos

Luego de varios días de intenso trabajo, anoche se logró reabrir el tránsito en la carretera Central anoche a las dos de la madrugada, informó el alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino.

Feria Agropecuaria se celebrará durante Semana Santa en Ayacucho

En el marco de las actividades por Semana Santa, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) realizarán la XVIII Feria Nacional y LXXVII Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica 2015 – Canaán Bajo”, del 31 de marzo al 4 de abril, se anunció.

Levantan veda de pesca de anchoveta en zona norte centro del país

El Ministerio de la Producción (Produce), autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca, en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo y los 16° 00’ Latitud Sur.

Este domingo se realizará la segunda evaluación de ascenso a profesores

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene todo listo para aplicar este domingo la prueba nacional del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación en la III, IV, V y VI Escala Magisterial y la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino.

BCR pone a circular nueva moneda de un sol con la imagen de Petroglifos de Pusharo

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una nueva moneda de S/. 1.00 con la imagen de los Petroglifos de Pusharo, un conjunto de grabados en roca ubicados en el Parque Nacional del Manu, Madre de Dios.
©2013