Se inició actualización de datos de taxistas en Lima Metropolitana

Se inició la inscripción y actualización gratuita de datos de los taxistas que circulan en la capital, proceso a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, a fin de poner al día el padrón de vehículos y choferes que dan el servicio.

DePeru.com | 31 Jul 2012.


Voceros de dicha dependencia edilicia señalaron que el empadronamiento empezó con un piloto que durará 30 días, período en el cual se evaluará la funcionalidad del sistema y corregirán eventuales dificultades.

Indicaron que si bien la inscripción se realiza vía internet, con el llenado de un formato digital en el portal institucional de la GTU, se habilitarán lugares para la inscripción de manera presencial.

Para ello se cuenta, además de la sede de la Gerencia de Transporte Urbano (Lima Cercado), con espacios habilitados en cuatro parques zonales: Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador), precisaron.

“Se están suscribiendo convenios con entidades privadas para contar con otros locales de empadronamiento y facilitar el acceso de los taxistas que opten por el empadronamiento presencial”, anotaron.

En el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) están registrados 120,000 taxistas y se estima que otros 100,000 prestan este servicio de manera informal.

Sanciones

Los voceros advirtieron a los taxistas que si brindan información falsa en los formularios durante el proceso de inscripción y actualización de datos, tendrán sanciones administrativas e incluso serán denunciados penalmente.

Precisaron que la información consignada en el formulario de datos tiene condición de declaración jurada, y así se les recuerda claramente a los taxistas antes de iniciar el llenado de la ficha virtual.

“La Gerencia de Transporte Urbano verificará la información consignada por los taxistas y habrá serias consecuencias de comprobarse que los datos no son verdaderos”, enfatizaron.

Recordaron que, según las normas vigentes, la información falsa dará lugar a sanciones administrativas, como la cancelación del permiso municipal para prestar servicio de taxi, pero el infractor puede ser, además, denunciado penalmente.

Del mismo modo, instaron a los taxistas a precisar el tipo de servicio que prestan (remisse, estación, libre, colectivo, entre otros), porque ello permitirá tener una base de datos correcta y saber cuántos choferes se dedican a cada modalidad de taxi.

“Este proceso de empadronamiento permitirá formalizar y ordenar el servicio de taxi, para que la población tenga la confianza de trasladarse en vehículos seguros y comprobar, con su celular u otro equipo con acceso a internet, que la unidad en la que viaja es formal”, concluyeron.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Crean el distrito de Inkawasi en Cusco

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó la promulgación de la Ley que crea el distrito de Inkawasi, jurisdicción que se ubica en la provincia de La Convención, región Cusco, el cual contempla un área de 772.73 kilómetros cuadrados (km2), aproximadamente, se informó.

Empresas autorizadas a despedir personal si tienen resultados negativos

Las empresas que tengan resultados negativos en sus utilidades operativas durante tres trimestres consecutivos podrán realizar despidos colectivos de sus trabajadores, según una norma publicada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Duplicarán trenes para reducir tiempo de espera en paraderos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, anunció que su sector tiene previsto duplicar el número de trenes correspondientes a la Línea 1 del Metro de Lima, que recorre 11 distritos de Lima, desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador.

Eligen a Choquequirao entre los 20 mejores destinos del mundo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó la elección de Choquequirao como uno de los 20 mejores destinos del mundo para el 2015 por la prestigiosa revista National Geographic Traveler.

Huancayo recordó 194 años del primer grito libertario en su ciudad

La Municipalidad Provincial de Huancayo recordó el primer grito libertario de independencia, donde se destacó la contribución de sus pobladores en este hecho histórico tan importante para el país.  

Este fin de semana el distrito de Santo Domingo de los Olleros celebra el festival de la tuna y ollas de barro

Este sábado 22 de noviembre se realizará la IV Feria de Productores de Tuna, Cochinilla, Alfareros y Gastronomía, organizado por la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de los Olleros, ubicada en la provincia de Huarochirí, región Lima.

Inician circulación de billetes de S/. 10 y S/. 20 con nuevos colores

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) efectuó cambios en las características, básicamente la tonalidad de los colores, de los billetes de 10 y 20 soles, a fin de mejorar su identificación.
©2013