Se inició actualización de datos de taxistas en Lima Metropolitana

Se inició la inscripción y actualización gratuita de datos de los taxistas que circulan en la capital, proceso a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, a fin de poner al día el padrón de vehículos y choferes que dan el servicio.

DePeru.com | 31 Jul 2012.


Voceros de dicha dependencia edilicia señalaron que el empadronamiento empezó con un piloto que durará 30 días, período en el cual se evaluará la funcionalidad del sistema y corregirán eventuales dificultades.

Indicaron que si bien la inscripción se realiza vía internet, con el llenado de un formato digital en el portal institucional de la GTU, se habilitarán lugares para la inscripción de manera presencial.

Para ello se cuenta, además de la sede de la Gerencia de Transporte Urbano (Lima Cercado), con espacios habilitados en cuatro parques zonales: Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador), precisaron.

“Se están suscribiendo convenios con entidades privadas para contar con otros locales de empadronamiento y facilitar el acceso de los taxistas que opten por el empadronamiento presencial”, anotaron.

En el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) están registrados 120,000 taxistas y se estima que otros 100,000 prestan este servicio de manera informal.

Sanciones

Los voceros advirtieron a los taxistas que si brindan información falsa en los formularios durante el proceso de inscripción y actualización de datos, tendrán sanciones administrativas e incluso serán denunciados penalmente.

Precisaron que la información consignada en el formulario de datos tiene condición de declaración jurada, y así se les recuerda claramente a los taxistas antes de iniciar el llenado de la ficha virtual.

“La Gerencia de Transporte Urbano verificará la información consignada por los taxistas y habrá serias consecuencias de comprobarse que los datos no son verdaderos”, enfatizaron.

Recordaron que, según las normas vigentes, la información falsa dará lugar a sanciones administrativas, como la cancelación del permiso municipal para prestar servicio de taxi, pero el infractor puede ser, además, denunciado penalmente.

Del mismo modo, instaron a los taxistas a precisar el tipo de servicio que prestan (remisse, estación, libre, colectivo, entre otros), porque ello permitirá tener una base de datos correcta y saber cuántos choferes se dedican a cada modalidad de taxi.

“Este proceso de empadronamiento permitirá formalizar y ordenar el servicio de taxi, para que la población tenga la confianza de trasladarse en vehículos seguros y comprobar, con su celular u otro equipo con acceso a internet, que la unidad en la que viaja es formal”, concluyeron.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Un incendio arrasa al menos 1.000 hectáreas de bosque en Galicia

Un incendio se declaró este domingo hacia el mediodía en la comuna de Cualedro, en Galicia, al noroeste de España, afectando duramente al menos a unas 1.000 hectáreas de bosque, según fuentes de la región.

Colombia evalúa evacuar carbón por el Caribe por crisis con Venezuela

El gobierno de Colombia evalúa evacuar por sus puertos del Caribe el carbón represado por el cierre parcial de la frontera con Venezuela, por donde se enviaban toneladas del material por vía terrestre, informaron las autoridades.
Sudáfrica,medioambiente,ecología,crimen,organizado

Aumenta el número de rinocerontes abatidos en Sudáfrica »

El número de rinocerontes muertos por cazadores furtivos en Sudáfrica aumentó en los ocho primeros meses meses de este año, alcanzando a los, 749 contra 716 el año pasado en el mismo periodo, anunció este domingo la ministra del Medio Ambiente.


Egipto,gas,economía,Italia

Descubren en Egipto el yacimiento de gas "más grande" del Mediterráneo »

El gigante italiano de la energía Eni anunció este domingo el hallazgo del yacimiento de gas natural "más grande" del Mediterráneo en las aguas territoriales de Egipto.


EEUU,ciencia,neurología,literatura,deceso

Falleció Oliver Sacks, neurólogo que inspiró el filme "Despertares" »

El neurólogo Oliver Sacks, que exploró los misterios del cerebro humano en una serie de libros que fueron best-seller, entre los cuales el que inspiró la película "Despertares" en 1990, falleció el domingo a los 82 años, informó The New York Times.


HongKong,crimen,robo

Un ladrón roba un diamante en Hong Kong reemplazándolo con uno falso »

Un ladrón robo un diamante de más 200.000 dólares de una joyería de lujo de Hong Kong, cambiándolo por uno falso, informó el sábado la policía, en un momento en que la ciudad sufre un aumento de los hurtos en comercios.


Noruega,Ártico,clima,medioambiente,COP21,animales

Los animales se enfrentan al calentamiento global en el Ártico noruego »

Ante la llegada prematura de la primavera, los gansos migran antes y los zorros polares tienen dificultades para alimentarse en la isla de Spitsbergen, en el corazón del Ártico noruego, donde el calentamiento global altera la vida animal.


medioambiente,ONU,energía,COP21,clima

¿Cómo afectará a mi vida el cambio climático? »

La realidad del cambio climático empieza a hacerse sentir y muchos comienzan a hacerse la pregunta: ¿cómo afectará a mi vida?