Se inició actualización de datos de taxistas en Lima Metropolitana

Se inició la inscripción y actualización gratuita de datos de los taxistas que circulan en la capital, proceso a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, a fin de poner al día el padrón de vehículos y choferes que dan el servicio.

DePeru.com | 31 Jul 2012.


Voceros de dicha dependencia edilicia señalaron que el empadronamiento empezó con un piloto que durará 30 días, período en el cual se evaluará la funcionalidad del sistema y corregirán eventuales dificultades.

Indicaron que si bien la inscripción se realiza vía internet, con el llenado de un formato digital en el portal institucional de la GTU, se habilitarán lugares para la inscripción de manera presencial.

Para ello se cuenta, además de la sede de la Gerencia de Transporte Urbano (Lima Cercado), con espacios habilitados en cuatro parques zonales: Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador), precisaron.

“Se están suscribiendo convenios con entidades privadas para contar con otros locales de empadronamiento y facilitar el acceso de los taxistas que opten por el empadronamiento presencial”, anotaron.

En el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) están registrados 120,000 taxistas y se estima que otros 100,000 prestan este servicio de manera informal.

Sanciones

Los voceros advirtieron a los taxistas que si brindan información falsa en los formularios durante el proceso de inscripción y actualización de datos, tendrán sanciones administrativas e incluso serán denunciados penalmente.

Precisaron que la información consignada en el formulario de datos tiene condición de declaración jurada, y así se les recuerda claramente a los taxistas antes de iniciar el llenado de la ficha virtual.

“La Gerencia de Transporte Urbano verificará la información consignada por los taxistas y habrá serias consecuencias de comprobarse que los datos no son verdaderos”, enfatizaron.

Recordaron que, según las normas vigentes, la información falsa dará lugar a sanciones administrativas, como la cancelación del permiso municipal para prestar servicio de taxi, pero el infractor puede ser, además, denunciado penalmente.

Del mismo modo, instaron a los taxistas a precisar el tipo de servicio que prestan (remisse, estación, libre, colectivo, entre otros), porque ello permitirá tener una base de datos correcta y saber cuántos choferes se dedican a cada modalidad de taxi.

“Este proceso de empadronamiento permitirá formalizar y ordenar el servicio de taxi, para que la población tenga la confianza de trasladarse en vehículos seguros y comprobar, con su celular u otro equipo con acceso a internet, que la unidad en la que viaja es formal”, concluyeron.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Desde el domingo se cobrarán pasajes en el Corredor Azul

A partir del domingo 26 de octubre empezará el cobro de pasajes en la ruta troncal del Corredor Azul, con tarifa general de S/. 1.00 y S/. 0.50 para escolares y universitarios, informó Protransporte.

El Manu es considerado como el lugar con mayor biodiversidad del mundo

El monitoreo de 60 cámaras trampa, instaladas por la Red TEAM-Network, logró registrar más de 20,000 imágenes de diversas especies terrestres en el Parque Nacional del Manu, consolidándolo como el lugar con mayor biodiversidad del mundo, se destacó.

Piezas arqueológicas llevadas ilegalmente a EE.UU. son devueltas a consulados peruanos

Unas 25 piezas precolombinas sustraídas del país en los últimos años fueron devueltas a las autoridades peruanas por el gobierno de Estados Unidos.

Red de fibra óptica integrará al 92% de provincias en el país

La concesión para la construcción y operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica permitirá integrar al 92 por ciento de las capitales de provincias del territorio nacional con una red de comunicaciones de alta velocidad y confiabilidad, señaló el MTC.  

El fin de semana vacunarán a nivel nacional a canes contra la rabia

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene proyectado vacunar este sábado 25 y domingo 26 de octubre a más de 2 millones 700 mil canes en todo el país, en el marco de la campaña Van Can 2014, cuyo lema es “Eliminemos la rabia con responsabilidad”.  

Inabif pone a la venta tarjetas navideñas para este año

Más de 75 mil tarjetas navideñas con diseños elaborados por los menores acogidos en los Centros de Atención Residencial del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) fueron puestos a la venta hoy.

El Señor de los Milagros tendrá su museo en el templo de las Nazarenas

El Museo del Señor de los Milagros abrirá sus puertas a partir hoy, con el fin de exponer obras de arte que reflejan la devoción del pueblo peruano por el Cristo de Pachacamilla.
©2013