Se inició actualización de datos de taxistas en Lima Metropolitana

Se inició la inscripción y actualización gratuita de datos de los taxistas que circulan en la capital, proceso a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, a fin de poner al día el padrón de vehículos y choferes que dan el servicio.

DePeru.com | 31 Jul 2012.


Voceros de dicha dependencia edilicia señalaron que el empadronamiento empezó con un piloto que durará 30 días, período en el cual se evaluará la funcionalidad del sistema y corregirán eventuales dificultades.

Indicaron que si bien la inscripción se realiza vía internet, con el llenado de un formato digital en el portal institucional de la GTU, se habilitarán lugares para la inscripción de manera presencial.

Para ello se cuenta, además de la sede de la Gerencia de Transporte Urbano (Lima Cercado), con espacios habilitados en cuatro parques zonales: Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Huáscar (Villa El Salvador), precisaron.

“Se están suscribiendo convenios con entidades privadas para contar con otros locales de empadronamiento y facilitar el acceso de los taxistas que opten por el empadronamiento presencial”, anotaron.

En el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) están registrados 120,000 taxistas y se estima que otros 100,000 prestan este servicio de manera informal.

Sanciones

Los voceros advirtieron a los taxistas que si brindan información falsa en los formularios durante el proceso de inscripción y actualización de datos, tendrán sanciones administrativas e incluso serán denunciados penalmente.

Precisaron que la información consignada en el formulario de datos tiene condición de declaración jurada, y así se les recuerda claramente a los taxistas antes de iniciar el llenado de la ficha virtual.

“La Gerencia de Transporte Urbano verificará la información consignada por los taxistas y habrá serias consecuencias de comprobarse que los datos no son verdaderos”, enfatizaron.

Recordaron que, según las normas vigentes, la información falsa dará lugar a sanciones administrativas, como la cancelación del permiso municipal para prestar servicio de taxi, pero el infractor puede ser, además, denunciado penalmente.

Del mismo modo, instaron a los taxistas a precisar el tipo de servicio que prestan (remisse, estación, libre, colectivo, entre otros), porque ello permitirá tener una base de datos correcta y saber cuántos choferes se dedican a cada modalidad de taxi.

“Este proceso de empadronamiento permitirá formalizar y ordenar el servicio de taxi, para que la población tenga la confianza de trasladarse en vehículos seguros y comprobar, con su celular u otro equipo con acceso a internet, que la unidad en la que viaja es formal”, concluyeron.

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Las grandes Bolsas europeas abren la semana con un ligero repunte

Las grandes Bolsas europeas repuntaban ligeramente al inicio de la sesión de este lunes, tras las fuertes pérdidas registradas la semana pasada en unos mercados obsesionados con los precios del petróleo.

El secretario del Tesoro de EEUU saluda la "buena fe" de Argentina con bonistas

El secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, saludó este domingo la "buena fe" de Argentina en sus esfuerzos por resolver la interminable batalla jurídica con los tenedores de bonos, en las negociaciones que se llevan a cabo en Nueva York.
Brasil,criminalidad,religión,iglesia,insólita

"Disculpa hermano", deja escrito ladrón tras robar iglesia en Brasil »

Robó una iglesia, pero pidió perdón: "Disculpa hermano" escribió el ladrón en una pared antes de abandonar con el botín un templo evangélico en una ciudad del norte de Brasil.


Suecia,Nobel,medicina

Dimite el secretario general de la instancia que otorga el Nobel de Medicina »

El profesor de genética sueco Urban Lendahl renunció a su cargo de secretario general de la instancia encargada de otorgar el premio Nobel de Medicina a causa de una investigación sobre un controvertido cirujano, Paolo Macchiarini.


Chile,China,diplomacia,economía,TPP

Chile afirma que TPP y relación económica con China es "compatible" »

La adhesión de Chile al Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TPP), será perfectamente compatible con la estrecha relación económica que tiene el país sudamericano con China, dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz.


EEUU,animales,ecología,médicos,turismo,salud

Tortugas de mar aquejadas de tumores abarrotan un hospital de Florida »

El joven paciente se retuerce sobre la mesa de operaciones, agitando sus aletas. El equipo médico lo voltea, revelando un vientre repleto de tumores, algunos tan grandes como pelotas de golf. Este hospital de Florida está dedicado a salvar tortugas enfermas.


China,turismo,ocio,animales,AñonNuevo

Espectáculos de primates cobran protagonismo en Asia con el Año del Mono »

Los organizadores de espectáculos de primates esperan multiplicar su oferta con la llegada del Año del Mono, que empieza el lunes en China y en el resto de Asia, pero tendrán que enfrentarse a las críticas cada vez más firmes de los defensores de animales.


Brasil,zika,dengue,farmacéutica ,economía,epidemia,virus,salud

Fuerte aumento de venta de repelentes en Brasil por dengue y zika »

La propagación del dengue y el zika, fuente de inquietud en el mundo entero, provocaron un fuerte incremento en la venta de repelentes en Brasil, el país más afectado por estas enfermedades tropicales transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti.