Se entregan 10 toneladas de apoyo para enfrentar el frio en región Apurímac

Donación forma parte de las 101 toneladas que serán distribuidas entre los gobiernos regionales conforme al Plan Nacional de Intervención para enfrentar las bajas temperaturas en diversas zonas del país.

DePeru.com | 21 Jun 2012.


 

ana jara

Diez toneladas de ropa y bienes entregará hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al gobierno  regional de Apurímac, para afrontar el frio en aquella jurisdicción, ello conforme al Plan Nacional de Intervención para soportar las bajas temperaturas en algunas zonas del país.

Esta donación consta  de ropa, cobertores, linternas, herramientas, entre otras cosas; forman parte de las 101 toneladas del material completo, que fueron adjudicadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, las cuales serán distribuidas entre los gobiernos regionales.

La ayuda a la región Apurímac será concedida por la ministra del sector mencionado, Ana Jara, y recibida por el vicepresidente regional de Apurímac Efraín Ambía.

Esta entrega se dará en ceremonia solemne, al conmemorarse el 187 aniversario de creación de la provincia apurimeña de Andahuaylas. 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

El miércoles Villa María del Triunfo tendrá restricción de agua

Como parte de su programa de limpieza y desinfección de cisternas y reservorios, Sedapal suspenderá el servicio de agua potable en un sector del distrito de Villa María del Triunfo mañana miércoles.

Publican lista de estudiantes aptos para postular a colegios de alto rendimiento

El Ministerio de Educación publicó en su web institucional la lista de estudiantes que han sido declarados aptos para competir por las 1,600 vacantes disponibles en los 14 colegios de alto rendimiento (Coar) del país.

674 los lactarios se ubican en empresas públicas y privadas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que hasta el momento suman 674 los lactarios implementados en empresas y entidades públicas y privadas a nivel nacional, lo que refleja un avance de 96.3% en el objetivo de contar con 700 lactarios al año 2016.

Bebidas azucaradas no causan deshidratación

La deshidratación es causada por una pérdida excesiva de líquidos y fluidos corporales, sobre todo en temporada de verano y no tiene relación alguna con el consumo de bebidas industrialmente azucaradas, como las gaseosas, sostuvo la nutricionista Alessandra Laghi Rey.

283 playas del Perú se encuentran aptas para los bañistas

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud informó que 100 playas del litoral limeño y 183 a nivel nacional se encuentran aptas para el baño y la recreación.

Carnaval de los Humedales serán celebrados en Áreas Naturales Protegidas

El sábado 31 se celebrará el “Carnaval de los Humedales” en nueve áreas protegidas, ubicadas en ocho regiones del país y se espera la visita y participación de miles de pobladores y turistas, anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Hora punta hacia el sur es entre las 10.00 y las 14.00 horas

El consorcio Rutas de Lima pidió a los veraneantes que suelen ir hacia el sur los fines fines de semana que tengan en cuenta que la hora punta de salida de Lima es entre las 10.00 y las 14.00 horas y que procuren evitar la partida en ese lapso, a fin de no acentuar la congestión vehicular y perder tiempo.
©2013