Se entregan 10 toneladas de apoyo para enfrentar el frio en región Apurímac

Donación forma parte de las 101 toneladas que serán distribuidas entre los gobiernos regionales conforme al Plan Nacional de Intervención para enfrentar las bajas temperaturas en diversas zonas del país.

DePeru.com | 21 Jun 2012.


 

ana jara

Diez toneladas de ropa y bienes entregará hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al gobierno  regional de Apurímac, para afrontar el frio en aquella jurisdicción, ello conforme al Plan Nacional de Intervención para soportar las bajas temperaturas en algunas zonas del país.

Esta donación consta  de ropa, cobertores, linternas, herramientas, entre otras cosas; forman parte de las 101 toneladas del material completo, que fueron adjudicadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, las cuales serán distribuidas entre los gobiernos regionales.

La ayuda a la región Apurímac será concedida por la ministra del sector mencionado, Ana Jara, y recibida por el vicepresidente regional de Apurímac Efraín Ambía.

Esta entrega se dará en ceremonia solemne, al conmemorarse el 187 aniversario de creación de la provincia apurimeña de Andahuaylas. 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

En Almería, huerta de Europa, soplan vientos de protesta

En los invernaderos de Almería, convertidos en la gran huerta de Europa, es hora de reivindicaciones: "¡no nos pagan un precio justo!", gritan los agricultores españoles, mientras algunos obreros extranjeros denuncian sus "salarios miserables".

Unos 150.000 pingüinos murieron en la Antártida por desplazamiento de iceberg

Unos 150.000 pingüinos murieron como consecuencia de un masivo iceberg que se desplazó hasta su colonia en la Antártida, obligándoles a emprender un exilio en busca de comida, según un nuevo estudio científico.
Escocia,GB,agricultura,bebidas,gastronomía

En Escocia, un té excepcional crece al pie de las frías montañas »

Tam O'Braan tuvo varias vidas. Después de haber sido soldado, agroquímico y empresario, ahora cultiva té al pie de las Highlands escocesas, con un éxito que da envidia a todos los que alguna vez lo trataron de loco.


UE,GB,política,referendos,migración,economía

¿Qué países de la UE podrían obstaculizar un acuerdo con Reino Unido? »

Varios países -entre ellos Francia, Alemania, Italia, Grecia y los cuatro del grupo de Visegrado- podrían obstaculizar el acuerdo, esperado esta semana, sobre las reformas reclamadas por Londres para continuar dentro de la Unión Europea (UE).


GB,UE,referendos,política

Las fechas clave en la relación entre Reino Unido y la UE »

El primer ministro británico, David Cameron, podría aceptar esta semana, en una cumbre en Bruselas, las reformas que le ofrece la Unión Europea para convencer a los británicos de que voten a favor de quedarse en el bloque.


Colombia,conflicto,guerrilla,ELN

Twitter supende la cuenta del ELN tras su anuncio de paro armado »

La cuenta de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) en la red social Twitter fue suspendida el sábado tras anunciar un paro armado que podría comenzar este domingo.


UE,GB,política,referendos,cumbre

Última puja en la UE para alcanzar un acuerdo y evitar el 'Brexit' »

La búsqueda con Londres de un acuerdo para anclar a Reino Unido en la Unión Europea (UE) alcanza esta semana su momento culmen con una frenética gira del presidente del Consejo Europeo a varias capitales del bloque antes de una decisiva cumbre el jueves y viernes.


Canadá,meteorología,frío

"Frío extremo" en el este y centro de Canadá »

Una ola de frío intenso azotó el sábado el este y centro de Canadá con una sensación térmica rondando los -40 grados centígrados, informaron los servicios meteorológicos.