Se entregan 10 toneladas de apoyo para enfrentar el frio en región Apurímac

Donación forma parte de las 101 toneladas que serán distribuidas entre los gobiernos regionales conforme al Plan Nacional de Intervención para enfrentar las bajas temperaturas en diversas zonas del país.

DePeru.com | 21 Jun 2012.


 

ana jara

Diez toneladas de ropa y bienes entregará hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al gobierno  regional de Apurímac, para afrontar el frio en aquella jurisdicción, ello conforme al Plan Nacional de Intervención para soportar las bajas temperaturas en algunas zonas del país.

Esta donación consta  de ropa, cobertores, linternas, herramientas, entre otras cosas; forman parte de las 101 toneladas del material completo, que fueron adjudicadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, las cuales serán distribuidas entre los gobiernos regionales.

La ayuda a la región Apurímac será concedida por la ministra del sector mencionado, Ana Jara, y recibida por el vicepresidente regional de Apurímac Efraín Ambía.

Esta entrega se dará en ceremonia solemne, al conmemorarse el 187 aniversario de creación de la provincia apurimeña de Andahuaylas. 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Nueva denuncia en Chile contra el hijo de la presidenta Bachelet

Diputados de la derecha opositora chilena anunciaron este jueves que presentarán una nueva denuncia ante la Fiscalía por delito informático en contra de Sebastián Dávalos, hijo mayor de la presidenta Michelle Bachelet, sobre quien ya pesan otras dos querellas por presunta corrupción.

Wall Street cierra en forma despareja: Dow Jones +0,12% y Nasdaq -0,35%

Wall Street cerró su sesión del jueves con leves y diferentes movimientos de sus principales índices, con los inversores prudentes a la espera de datos del empleo en Estados Unidos.
clima,medioambiente,COP21,ONU,México

México ve oportunidad para un "buen acuerdo" sobre el clima en París »

México, primer país en desarrollo en presentar sus compromisos contra el cambio climático, considera que existen condiciones para alcanzar un "buen acuerdo" en la conferencia de diciembre en París pero advierte que nada está ganado de antemano.


EEUU,Guatemala,diplomacia,política,migración,pobreza,ayuda

Situación en Guatemala abre interrogante sobre plan de ayuda de EEUU »

La crisis política en Guatemala, con la renuncia del presidente Otto Pérez por denuncias de corrupción, abre un interrogante sobre la suerte de un multimillonario plan de ayuda a América Central propuesto por Estados Unidos, apuntan analistas.


CostaRica,derechos,salud

Costa Rica regulará por decreto la fertilización in vitro »

El gobierno de Costa Rica sometió a consulta de entes especializados un decreto que regularía la aplicación de la fecundación in vitro, para dar cumplimiento a una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) de 2012, anunció este jueves la Presidencia.


Colombia,Venezuela,migración,petróleo,economía,diplomacia

Contrabando entre Venezuela y Colombia, un lastre histórico difícil de corregir »

La actual crisis entre Colombia y Venezuela tiene sus raíces en un histórico desequilibrio económico difícil de corregir, alimentado por políticas monetarias divergentes que han desencadenado un fuerte contrabando y economía informal en la frontera.


energía,petróleo

El petróleo cierra en alza a USD 46,75 en Nueva York »

El precio del petróleo tuvo el martes una nueva y leve alza en Nueva York, donde los inversores parecen dudar en estabilizarlo.


EEUU,automóvil,transporte,móvil,sociedad

Coches más cómodos y con reserva: taxis contraatacan a Uber en NY »

Los taxistas de Nueva York, que como los de otras metrópolis se ven en grandes apuros a causa de la plataforma de coches compartidos Uber, comenzaron el contraataque: ahora ofrecen vehículos más cómodos y una aplicación de reservas en línea.