Se entregan 10 toneladas de apoyo para enfrentar el frio en región Apurímac

Donación forma parte de las 101 toneladas que serán distribuidas entre los gobiernos regionales conforme al Plan Nacional de Intervención para enfrentar las bajas temperaturas en diversas zonas del país.

DePeru.com | 21 Jun 2012.


 

ana jara

Diez toneladas de ropa y bienes entregará hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al gobierno  regional de Apurímac, para afrontar el frio en aquella jurisdicción, ello conforme al Plan Nacional de Intervención para soportar las bajas temperaturas en algunas zonas del país.

Esta donación consta  de ropa, cobertores, linternas, herramientas, entre otras cosas; forman parte de las 101 toneladas del material completo, que fueron adjudicadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, las cuales serán distribuidas entre los gobiernos regionales.

La ayuda a la región Apurímac será concedida por la ministra del sector mencionado, Ana Jara, y recibida por el vicepresidente regional de Apurímac Efraín Ambía.

Esta entrega se dará en ceremonia solemne, al conmemorarse el 187 aniversario de creación de la provincia apurimeña de Andahuaylas. 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Modernización del aeropuerto de Talara impulsará el turismo de la zona

El alcalde de Talara, arquitecto Jacinto Timaná Galecio, saludó la iniciativa del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso de impulsar la modernización del aeropuerto talareño que ahora podrá recibir vuelos comerciales.

Niños de comunidades nativas entre los ganadores del concurso Los Abuelos Ahora

Los 27 escolares ganadores de la segunda edición del concurso “Los abuelos ahora” de Pensión 65 provienen de 13 departamentos del país, y entre ellos destacan tres niños que viven en comunidades nativas asháninka, awajún y wampis.

4.3% de los peruanos tiene diabetes

El 4.3 por ciento de la población adulta peruana entre los 20 y 79 años es diabética, según un estudio realizado durante el 2013 por la Federación Internacional de Diabetes.

Buses del Corredor Azul llegarán a Surco Viejo

A partir del domingo 26 el servicio 301 del Corredor Azul -cuyos buses se detienen en todos los paraderos- llegará hasta la zona de Surco Viejo y en su trayecto se interconectará con El Metropolitano, en Barranco.

En noviembre evaluarán a escolares de todo el país

El Ministerio de Educación realizará el 11 y 12 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), que esta vez involucrará a 619 mil 087 escolares de más de 25 mil colegios públicos y privados del país.

Tarifa de un sol en el Corredor Azul durará un mes

La tarifa promocional del pasaje que pagarán a partir de este domingo 26 los usuarios del Corredor Azul se mantendrá durante un mes y luego se hará efectivo el cobro real previsto con anterioridad, que asciende a S/. 1.50.

Desde el domingo se cobrarán pasajes en el Corredor Azul

A partir del domingo 26 de octubre empezará el cobro de pasajes en la ruta troncal del Corredor Azul, con tarifa general de S/. 1.00 y S/. 0.50 para escolares y universitarios, informó Protransporte.
©2013