Desde Moscú (AFP)

Rusia impondrá aranceles para limitar la exportación de cereales

El Gobierno ruso anunció este lunes la próxima introducción de barreras aduaneras para reducir las exportaciones de cereales, con la esperanza de aumentar la demanda y bajar los precios en el mercado interno, tras una subida motivada por la caída del rublo.

Rusia,agricultura,comercio,cereales
Una mujer vendiendo verdura en un mercado callejero en Stavropol, ciudad del sur de Rusia, el 19 de diciembre de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gobierno ruso anunció este lunes la próxima introducción de barreras aduaneras para reducir las exportaciones de cereales, con la esperanza de aumentar la demanda y bajar los precios en el mercado interno, tras una subida motivada por la caída del rublo.

La medida será presentada al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, en un plazo de 24 horas, informó el viceprimer ministro, Arkadi Dvokovich, citado por las agencias rusas.

La caída del rublo hace que las exportaciones sean muy rentables para los agricultores pero ha provocado una fuerte subida de los precios del trigo en Rusia.

"Tenemos una buena cosecha pero al mismo tiempo, debido a la volatilidad del rublo, los precios son muy ventajosos y las exportaciones han aumentado considerablemente", declaró Medvedev. "Debemos tener un mínimo de reservas que garanticen la seguridad alimentaria de Rusia. En este contexto creo que hay que pensar en restricciones administrativas a las exportaciones", añadió.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos