Desde Roma (AFP)

Renzi sirve helados para tomarse con ironía una portada de The Economist

El jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi, sirvió helados este viernes a los periodistas presentes en el Palacio Chigi, en una irónica respuesta al semanario The Economist que lo muestra en su portada con uno en la mano.

Italia,política,medios,gente,humor
El presidente francés, François Hollande (dcha), saluda al primer ministro italiano, Matteo Renzi, el 30 de agosto de 2014 en el Palacio del Elíseo en París, antes de una reunión de líderes europeos de centro-izquierda - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El jefe del gobierno italiano, Matteo Renzi, sirvió helados este viernes a los periodistas presentes en el Palacio Chigi, en una irónica respuesta al semanario The Economist que lo muestra en su portada con uno en la mano.

Poco después del Consejo de Ministros, Renzi convocó a la prensa en un patio del Palacio Chigi, sede del Consejo italiano, donde distribuyó conos de helado fabricados por un heladero convocado para la ocasión.

"Les ofrezco con sumo placer un helado, un verdadero helado italiano", ironizó el primer ministro tras la aparición, muy comentada por la prensa italiana, de un fotomontaje en la portada de la revista económica británica que lo muestra con un helado en la mano, como si se tratara de un niño, ubicado detrás de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente francés, François Hollande.

Los tres dirigentes políticos se encuentran en la imagen de pie en un barco confeccionado con un billete de veinte euros, y visiblemente a punto de naufragar. The Economist tampoco se olvida del presidente del Banco central Europeo (BCE), el también italiano Mario Draghi, quien intenta desesperadamente achicar el agua para evitar el desastre.

El semanario, en el pasado reciente, tampoco tenía compasión con el antecesor de Renzi, el polémico magnate de la comunicación Silvio Berlusconi, al que ridiculizaba con frecuencia.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos