Desde Chicago (AFP)

Rebote técnico en el mercado agrícola de Chicago

Los precios del maíz, el trigo y la soja subieron el miércoles en Chicago, como resultado de un rebote técnico, luego de la baja del martes provocada por informes sobre siembras y stocks.

EEUU,agricultura,materias,primas,comercio,cierre
Predio cultivado con soja en Argentina - AFP/AFP INFOGRAFÃA
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del maíz, el trigo y la soja subieron el miércoles en Chicago, como resultado de un rebote técnico, luego de la baja del martes provocada por informes sobre siembras y stocks.

En el fondo "no hay realmente razón" para la suba de precios, consideró Rich Nelson, de la casa de corretajes Allendale, evocando una probable búsqueda de oportunidades que impulsó las cotizaciones.

Ahora "el mercado comenzará a concentrarse en las siembras de primavera y el desarrollo de la cosecha", explicó Jack Scoville de Price Futures Group, dado que "estamos atrasados en el sur (de EEUU), pero el tiempo parece mejorar", adelantó.

"Las previsiones meteorológicas muestran que la sequía se prolongará en las Grandes Llanuras", destacó Nelson, factor

que inquieta sobre los rendimientos del trigo, aunque en otras regiones, incluida Europa, parecen registrarse condiciones más favorables.

En cuanto a la soja, cuyos precios habían resistido bien los informes del departamento de Agricultura (USDA) del martes, continuaba beneficiándose del anuncio de que las superficies cultivadas son netamente más reducidas que lo esperado por los analistas.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en mayo, el más operado, se situó en 3,8175 dólares contra 3,7625 el martes.

El bushel de trigo con la misma entrega, valía 5,2850 dólares contra 5,1175 antes.

El contrato de soja también para entrega en mayo, costaba 9,8975 dólares contra 9,7325 dólares al cierre anterior.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos