12 Jun 2012

Promocionarán provincia arequipeña en Brasil como origen del Amazonas

La provincia de Caylloma (Arequipa) será promocionada en Brasil como la zona donde nace el río Amazonas, con el objetivo de atraer turistas de ese país.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


El alcalde de Caylloma, Elmer Cáceres, explicó que se recoge información sobre el sector de Quehuisha (donde nace el río), con el objetivo de conocer los servicios con los que cuenta y sus necesidades turísticas.

''Queremos invitar a los brasileños para que conozcan donde nace el río Amazonas y los demás atractivos que ofrece la provincia de Caylloma. Estamos trabajando en coordinación con la Autoridad Autónoma del Colca'', comentó el burgomaestre.

Quehuisha está ubicada sobre los 3,000 metros de altura sobre el nivel del mar y es parte de la quebrada Apacheta, en el distrito de Lari.

Para llegar a ese lugar, es necesario un recorrido de al menos cinco horas desde Lari y realizar un recorrido a pie por un camino de trocha que conduce hasta el nacimiento del Amazonas.

Para promocionar Quehuisha participarán en ferias turísticas de Brasil y se contactarán con el gremio de las agencias de viaje para mostrarles este atractivo turístico.

La construcción de la carretera Interoceánica ayudará en la llegada de turistas brasileños a Arequipa.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos